En Libres, Gali dice que los huachicoleros ahora también cometen asaltos

En Libres, Gali dice que los huachicoleros ahora también cometen asaltos.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo ayer  en el municipio de Libres que los integrantes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos (Pemex) han incursionado en otros delitos, como los asaltos, por lo que el Escudo Zaragoza –el dispositivo de seguridad pública del que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)– se ampliará hasta esta región.

La aseveración del mandatario se hizo luego de que, Enrique Cerón, el  alcalde anfitrión de un evento oficial para la entrega de apoyos a productores del campo, le externó que se han incrementado de manera preocupante los asaltos en la región, cometidos muchas veces por maleantes que transitan en vehículos con placas antiguas.

El edil manifestó al titular del Poder Ejecutivo local que una forma de ayudar a combatir esos delitos, es exentando a los dueños de vehículos que tienen varios pagos de reemplacamiento, para que puedan ponerse al corriente, pues los adeudos por morosidad llegan a veces a igualar los costos de esos automotores.


De esa forma, apuntó Cerón, si todos los pobladores del municipio tienen sus motocicletas con las identificaciones actualizadas, será más fácil identificar a quienes llegan a cometer los latrocinios a bordo de unidades con placas caducas.

Gali dijo que los actos públicos los tiene no solo para entregar recursos sino para que la gente le exprese sus necesidades y demandas, reiterando que la seguridad pública es el principal tema de su administración.

Enrique Cerón agradeció la visión de Gali para continuar fortaleciendo el campo en ese municipio.