En la última semana, 56 presuntos delincuentes fueron detenidos en Puebla

Detiene la FGE a dos hombres, buscados en diferentes estados de la República Mexicana, como probables responsables de robos a notarías.

En la última semana, 56 presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía municipal de Puebla y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos.

A fin de continuar impulsando estrategias de seguridad a favor de las y los poblanos, el ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con el gobierno del estado, la Fiscalía General y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

En la mesa de Seguridad y Justicia realizada este jueves, se analizaron 56 casos de detenidos, en la semana correspondiente del 23 al 29 de abril.


Asimismo, se reconoció a Blanca Lezama, quien forma parte del equipo de la Policía Municipal, y puso en alto el nombre de Puebla al obtener el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Tiro.

De las detenciones a las que se les dio seguimiento, sobresalen las siguientes:

Durante el patrullaje de la Policía Estatal en el Centro Histórico, se llevó a cabo la detención de Cristian “N” por el delito de robo a transeúnte. El presunto responsable cuenta con antecedentes penales. Por voluntad de la víctima se llegó a un acuerdo reparatorio.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro presuntos responsables por robo a comercio, en la Unidad Habitacional Loma Bella. Tres de ellos ya contaban con antecedentes penales; dos por robo y uno por daños en propiedad ajena. Hoy ya se encuentran tras las rejas.

A través de las cámaras de una Ventana Ciudadana, instalada en Héroes de Puebla, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Víctor “S” por robo a casa habitación. El presunto responsable cuenta con antecedentes penales por allanamiento de morada y robo calificado.

Finalmente, la policía detuvo a Ricardo “R” y Erick “R” por robo a trasporte público, luego de despojar de sus pertenecías a pasajeros de la ruta Galgos del Sur, en la Unidad Habitacional S.N.T.E. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Ya están en la cárcel.