Fernando Morales Martínez: en el PRI inician proceso para expulsarlo

Fernando Morales

El subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador, Melquiades Morales Flores, podría ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según informó ayer el Comité Directivo Estatal del tricolor en Puebla, que encabeza, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Además de trabajar para la administración que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, Morales Martínez –quien fue dirigente estatal del PRI y ha sido diputado federal y estatal por dicho partido- ha colaborado intensamente en la campaña de José Antonio Gali Fayad, el candidato de la alianza PAN-PT-Panal-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración.

Sobre Fernando Morales, sospechas desde 2012

La sospechas sobre el presunto talante traidor de Fernando Morales Martínez hacia el Revolucionario Institucional se gestaron desde que ocupó la presidencia del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional  y durante la contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo federal, el vástago del ex gobernador se comportó más como un aliado de Moreno Valle que como un prosélito del entonces abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto.


En la elección federal de 2015, ya como funcionario del gobierno de Moreno Valle, Fernando Morales Martínez fue evidenciado por el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, quien exhibió una grabación telefónica en la que el subsecretario le exigía coaccionar a los presidentes municipales de ese partido aliado del PRI para que apoyaran a los postulante del Partido Acción Nacional.

Recientemente, entre los dimes y diretes que han protagonizado la dirigencia del PRI y el gobierno estatal, Fernando Morales Martínez desafió al presidente interino del Comité Directivo Estatal del tricolor, Charbel Jorge Estefan Chidiac, instándolo a que lo expulsara del instituto político en el que ambos militan.

Ayer por la noche la dirigencia priista emitió el comunicado que se reproduce íntegro a continuación:

“El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sus Sectores y Organizaciones, presentaron este martes 3 de mayo a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria un escrito mediante el cual se promueve el procedimiento sancionador, establecido en el Código de Justicia, con el fin de que se decrete la expulsión de Fernando Morales Martínez de este Instituto Político.

“En el documento se hacen valer los constantes actos de traición y deslealtad de Fernando Morales, así como su participación en diversos actos de campaña del Partido Acción Nacional en los procesos electorales de 2015 y 2016, donde abiertamente ha expresado su apoyo a otros candidatos.

“Una vez presentado este escrito, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria iniciará el estudio y análisis de las pruebas aportadas para integrar el expediente respectivo y dictar la resolución correspondiente”.

Por su parte, de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla se comprometió a ejecutar una reingeniería jurídico administrativa para fortalecer las áreas responsables de la conservación y saneamiento del agua en materia hídrica fue el compromiso, para la recuperación de la cuenca más importante de la entidad: el río Atoyac.

En reunión privada con la Asociación Civil “Dale la Cara al Atoyac”, la candidata del PRI afirmó que es necesario rehabilitar la infraestructura con tecnología avanzada para garantizar la calidad del agua en consumo, industria, áreas verdes y uso agrícola, según se informó en un boletín.