En el Periférico cae señalamiento vial sobre auto donde viajaba familia

Las obras que el gobierno del estado realiza en el Periférico Ecológico causaron un reblandecimiento de la superficie que provocó la caída de un señalamiento vial sobre un automóvil compacto en el que viajaba una familia, que resultó herida.

El accidente sucedió la tarde del pasado sábado 10 de enero, cuando el vehículo –con placas de circulación 155–SRP del Distrito Federal– transitaba a la altura de San Andrés Cholula, en las inmediaciones del Camino Real.

Las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad Estatal reportaron que el percance se debió al reblandecimiento de la superficie a causa de las obras que realiza en la zona el gobierno estatal.


Hasta ayer por la tarde el estado de salud de los heridos se reportaba como grave, pues la estructura cayó sobre la parte superior del auto, lesionando la cabeza del conductor y el copiloto.

La rehabilitación y terminación del Periférico Ecológico son las obras que el gobierno del estado etiquetó como prioritarias en la propuesta de integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año pasado.

El 5 de septiembre de 2013 el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, informó que con una inversión cercana a los 150 millones de pesos el gobierno del estado adquirió el derecho de vía para dar salida al Periférico hacia la carretera federal.