En el marco de sus 75 años, ADO invierte 200 millones de pesos en 50 autobuses

En el marco de su 75 aniversario, ADO invirtió más de 200 millones de pesos para renovar 50 unidades que recorrerán la ruta Puebla –Ciudad de México, “un recorrido que es parte de la historia de éxito de la empresa”, como expuso Juan Carlos Abascal, director de la División Oriente de la marca.

Ayer, socios, autoridades, proveedores y pasajeros pudieron presenciar la entrada de la nueva línea de autobuses, que será en beneficio de unos 4 millones de usuarios que anualmente utilizan el servicio aquí en el estado.

Ello, como explicó Abascal, porque las unidades son Scania Neobus, un tipo de autobuses que son un referente no sólo en confort y seguridad, sino que se distinguen porque pasan los más altos estándares ecológicos de reglamentación mundial debido a que tienen una baja emisión de contaminantes.


“Parte importante del grupo ha sido la tecnología y el saber que ADO es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente”, dijo el directivo.

Incluso hizo mención de los dos autobuses que se exhibieron en el acto, en una suerte de “testigos” de la forma en que la tecnología es importante para ADO: un clásico de 1962 y otro de 1968; este último llamado Dina Olímpico, que fue creado en México a partir de las Olimpiadas que se celebraron aquel año y que adoptó la marca hasta el año de 1986.

Juan Carlos Abascal dijo además que el cambio de la flota sucedía tan sólo un año y medio después de su anuncio, en la búsqueda de mejorar el servicio.

Para ADO, agregó, es importante este cambio de vehículos, como lo son sus conductores “quienes cumplen con los mejores, estándares de capacitación para ser las mejores manos detrás del volante”.

Recordó que fue el 23 de diciembre de 1939 la fecha en que se realizó la primera corrida que salió del Distrito Federal hacia Veracruz, pasando por esta ciudad y por Xalapa, llevando 16 pasajeros que recorrieron 450 kilómetros en un viaje de 10 horas.

“Son 75 años de ADO  y es una pequeña parte de la historia que tendrá a futuro. Y por supuesto, el recorrido México –Puebla seguirá estando presente en los próximos 75 años, para viajar y dar oportunidad a otros de hacerlo”, enfatizó Abascal, director de la División Oriente de la empresa.

Actualmente ADO cuenta con 6 mil autobuses que recorren el país transportando a más de 150 millones de pasajeros de manera anual.

Además, su servicio se extiende hacia Guatemala, Portugal y más recientemente España, pues en ese país en donde fue adquirida una de las más importantes redes de transporte, que cuenta con 2 mil autobuses y transporta a unos 200 millones de pasajeros de manera anual.

A lo largo de esos 75 años de historia, ADO “ha sido punta de lanza” en varios aspectos: lo mismo en su servicio, que en ser los primeros en ofrecer un boleto numerado, que en contar con servicio automatizado, con seguridad y un copiloto que garantiza el viaje, y más recientemente en materia ecológica, al construir la primera terminal que es, en su totalidad, amigable con el ambiente.

Asimismo, resaltó que desde el año 2009 la marca fue certificada como una empresa socialmente responsable al brindar un programa creado en 1953.

Se trata de la ruta de la Insurgencia, un viaje que realizan los estudiantes con mejor promedio de Veracruz, quienes recorren Pachuca, Guanajuato, Querétaro, Córdova, Puebla y Distrito Federal.