Martes, abril 23, 2024

En el Distrito 7 la gente dice que echará a la policía entre el miércoles y el jueves: Armenta

Destacamos

El candidato a la diputación del Distrito VII por la Coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Armenta Mier, responsabilizó al procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, de la violencia que pueda suceder en los días previos a la jornada electoral y el día de los comicios.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital estatal la mañana de ayer, el abanderado tricolor advirtió que ante el acoso y las agresiones que han sufrido sus simpatizantes por parte de la Policía Estatal, se han organizado y advertido que si hay un hostigamiento más entre el miércoles y jueves próximos están dispuestos a expulsar del distrito a los uniformados, a como dé lugar, por lo que “en Amozoc y Tepeaca podría ocurrir otro Chalchihuapan”.

Armenta Mier hizo una recapitulación de la serie de agravios que ha sufrido por parte del gobierno estatal y alcaldes afines al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y también del acoso y agresiones que han tenido que padecer sus simpatizantes.

Reiteró que todos los actos que ha denunciado ante los medios de comunicación obran también en expedientes convertidos en querellas legales contra los responsables de esos actos ilegales. Insistió en que elementos de la Policía Estatal y de la fuerza pública en algunos municipios del Distrito VII, como Acajete, son utilizados para realizar acciones ilícitas, como la protección de jóvenes que se han dedicado a grafitear las bardas que el abanderado priista tiene a su disposición para propaganda.

Otra agresión que se ha repetido constantemente a lo largo de esta campaña, abundó el postulante tricolor, es la detención arbitraria de vehículos que portan calcomanías o cualquier otro distintivo que muestre adhesión al PRI.

Todos estos actos, aunados a las amenazas directas y los saboteos y difamaciones, están generando un encono muy grave entre miles de pobladores de la región de Tepeaca y Acatzingo, quienes “ya no están dispuestos a soportar una humillación más, una afrenta más, una injustica más por parte de la Policía, y por eso han dicho que se están organizando y que si hay una sola agresión más van a echar a los policías a como dé lugar. Esto es solo culpa del gobierno del estado, del PAN y su candidato (Mario Rincón), porque por su desesperación ante la inminente derrota se han dedicado a hostigar, a hoztilizar y agredir al pueblo”, acusó Armenta.

“Yo responsabilizo directamente al procurador Víctor Carrancá, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (Facundo Rosas), al gobernador, de lo que pueda sucederme a mí o a mi familia, a la gente que me apoya; los responsabilizo directamente de la violencia que pueda generarse en estos días previos a la elección e incluso en la elección misma, porque la gente, el pueblo ya no está dispuesto a soportar una humillación más”, advirtió.

Indicó que este domingo habrá más de 100 de sus simpatizantes por cada casilla del Distrito VII para cuidar “que la gente del PAN y de su candidato no se roben las urnas”.

Ultimas

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la...
- Anuncios -
- Anuncios -