En Cholula está garantizada la seguridad: Espinosa

Foto.- José Castañares

El alcalde José Juan Espinosa Torres sostuvo que San Pedro Cholula es un lugar seguro, y que tanto vecinos como visitantes pueden transitar con tranquilidad por sus calles.

El edil arguyó que no por el caso del policía confeso Jaid Mothe Hernández se puede descalificar al resto de los 145 agentes que integran la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Esta fue la explicación que dio a familiares, amigos y vecinos del joven asesinado Ricardo Cadena Becerra, con quienes se reunión por tercera vez en la semana, para informarles que el jefe policíaco fue consignado por el homicidio del muchacho. Dejó en claro que tiene la conciencia tranquila, pues su gobierno no incurrió en actos que impidan la aplicación de la ley de manera rígida, clara, pronta y expedita.


En la sesión ordinaria de cabildo de ayer, el presidente José Juan Espinosa Torres y los integrantes del cabildo de San Pedro Cholula, lamentaron y condenaron enérgicamente los hechos ocurridos la madrugada de este domingo donde el joven Ricardo Cadena perdió la vida a manos de un integrante de la policía municipal.

“Hemos mantenido cercanía y diálogo con la familia Cadena y tenemos el compromiso con ellos de que se va aplicar la ley con rigor.

Solicitamos a la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJ) que el hecho sea esclarecido en su totalidad a la brevedad”, destacó.

“En Cholula el gobierno trabaja bajo el principio de la justicia porque aquí no hay cabida para la impunidad. Invitamos a todos los ciudadanos a que trabajemos juntos en esta gran demanda nacional para garantizar la seguridad de todos los mexicanos”, finalizó el edil.

En su intervención, el regidor Marcelino Calzadilla señaló que sería lamentable que este hecho se politice cuando debe aclararse jurídicamente por la autoridad correspondiente, por lo que hizo un llamado a los diferentes actores a no usar este hecho como una cuestión política en contra del gobierno.

Mientras que en la reunión con los familiares, Espinosa Torres argumentó que el resto de los policías que conforman el corporativo en Cholula son seres humanos, padres y madres de familia, gente de trabajo que radica en la cabecera local y juntas auxiliares de este lugar.

Por lo que pidió a la población no descalificar el trabajo de los policías municipales, que hacen cumplir los reglamentos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Expuso que de la muerte de Ricardo Cadena solo hay un responsable directo, quien ya se entregó a las autoridades para que sea juzgado.

Asimismo, dijo que esta responsabilidad no se puede transferir a sus compañeros de trabajo.

Mientras que su compromiso como alcalde, explicó, se ciñe a revisar el estado en que recibió los cuerpos policiacos de las anteriores administraciones.

Es decir, explicó que los agentes deben de haber aprobado los exámenes de control de confianza, que les realiza el gobierno del estado.