En 48 horas ejecutan brutalmente a cuatro mujeres en Puebla; tres serían feminicidios

En las últimas 48 horas, cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas en el estado de Puebla, de los cuales al menos tres estarían siendo investigados como feminicidios por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso más cruento fue el feminicidio de la ucraniana Yaroslava Nenastyna, quien fue encontrada este viernes descuartizada en un terreno baldío en el municipio de Huejotzingo.

Mientras que el día domingo, una mujer de nombre Aurelia fue asesinada en el último día de feria en Amozoc, en pleno zócalo de la localidad, supuestamente con el fin de quitarle el dinero recaudado en los juegos mecánicos.


La mujer era esposa del dueño del Show Vega que renta juegos mecánicos y llevaba dinero que había recogido durante el día.

Sin embargo, lugareños aseguraron que no se trató de un asalto, sino de una ejecución a “quemarropa”, pues el homicida se dirigió directamente a Aurelia para dispararle con un arma de fuego.

Luego del arribo de la Policía y paramédicos al lugar de los hechos se confirmó que la mujer no contaba con signos vitales.

Por su parte, algunos vecinos señalaron que los agresores fueron cuatro hombres, quienes además se llevaron el dinero.

Puebla ocupa la tercera posición con más feminicidios entre las ocho entidades del país en las que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) no ha emitido una alerta de género para detener ese tipo de crímenes, aunque ya le fue solicitada.

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a julio, Puebla reportó 67 homicidios dolosos de mujeres, de los cuales 13 se trata de feminicidios.

Con dicha cifra Puebla se ubica en el tercer lugar nacional después de Tabasco, que ocupa el primer sitio con 18 feminicidios y Sonora, con 14.

Tan solamente durante los días viernes, sábado y domingo pasado en Puebla se perpetraron cuatro feminicidios,

El viernes, María del Carmen Aguilar Sánchez, de 40 años, fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en el municipio de Tehuitzingo con varios impactos de bala.

Ese viernes apareció descuartizada Yaroslava Nenastyna, mujer de origen ucraniana que fue reportada como desaparecida por su pareja sentimental en Cholula.

El sábado pasado fue encontrado sin vida con signos de violencia y atada de las manos, Elena Cruz, de 26 años, en el municipio de Tochtepec.

El hallazgo fue hecho por campesinos de la zona, quienes detectaron un olor fétido proveniente del canal de riego que se ubica a las faldas del cerro de Zapotlán.

Finalmente, este domingo Aurelia fue asesinada en pleno zócalo en Amozoc, víctima presuntamente de un asalto.