En 24 horas ejecutaron a cuatro personas en Puebla, Los Ángeles Tetela, Acatzingo y Tepexi de Rodríguez

En 24 horas ejecutaron a cuatro personas en Puebla, Los Ángeles Tetela, Acatzingo y Tepexi de Rodríguez. En al menos tres de los asesinatos se puede distinguir el modus operandi del crimen organizado.

Cuatro hombres fueron ejecutados en sendos puntos del estado de Puebla entre el miércoles y ayer. En al menos tres de los asesinatos se puede distinguir el modus operandi del crimen organizado. Hasta el cierre de la presente edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado sobre el curso que siguen las investigaciones que iniciaron.

El caso que más ha llamado la atención fue el del taxista Armando Torres Jacobo. El hombre de 49 años de edad era apodado “El Chakiras” y se desempeñaba como taxista. Desapareció el pasado viernes 27 de julio y su cuerpo fue encontrado la tarde del pasado miércoles flotando en el cauce del río Atoyac, con los pies presos con cinta canela, varios golpes y el tiro re gracia, lo que sugiere que antes de ser ultimado fue torturado.

También el 1 de agosto fue hallado el cadáver de un varón de aproximadamente 35 años de edad en la junta auxiliar de Los Ángeles Tetela. Tenía los pies, las manos y el rostro cubiertos con cinta canela.


El portal especializado en noticias sobre violencia e inseguridad, Puebla Roja, consignó que: “El hallazgo del cuerpo fue realizado alrededor de las 3 de la tarde. La camioneta que estaba cerca del cadáver es una Ford, F150, color guinda, con placas SK29085 del estado de Puebla. Las personas que encontraron el cuerpo fueron a avisar a las autoridades locales y a la Policía Municipal”.

Ayer se supo de la localización de los restos de otro individuo que también fue ejecutado en el municipio de Acatzingo. La fuente antes mencionada informó que “el occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Junto al cuerpo los sicarios le dejaron un cartón con un mensaje, en el cual se indica que lo mataron por ‘soplón’, es decir por delator”.

El cuerpo presentaba, a simple vista, dos impactos de arma de fuego. Junto al cuerpo se halló un pedazo de cartón en el cual se leía: “Esto le pasa por pone dedos A.T.T. Moño”. Es decir que el mensaje señala que el occiso era un delator y que por ello lo habrían ejecutado.

Además, un hombre de 43 años de edad fue asesinado de un balazo en el paraje denominado El Tetele, en el camino que conduce de Huejonapan a Almolonga, en el municipio de Tepexi de Rodríguez. El cadáver fue localizado en ese lugar, pero se desconoce la mecánica de hechos.