En 15 días se conocerán los resultados del programa de Fotomulta

Los primeros resultados del programa de Fotomulta, puesto en marcha por el gobierno estatal en la capital poblana a partir de ayer, se conocerán dentro de 15 días, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, la cual recordó que en la etapa de prueba se redujo en 80 por ciento el número de infractores.

Cristina Ortiz, vocera de la dependencia, recordó que durante el periodo de prueba de los artefactos –que comprendió 20 días a partir de la noche del 27 de mayo– el índice de infractores disminuyó 95 por ciento al pasar de 80 mil a sólo 4 mil.

Cabe recordar que el mayor castigo pecuniario para los transgresores puede ser de 3 mil 989 pesos.


Los monitores se ubican en la autopista Puebla–Atlixco, donde la velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora; el Periférico Ecológico, donde se permiten 90 kilómetros por hora; el bulevar Atlixcáyotl, en donde el tránsito máximo es de 80 kilómetros por hora; amén de los bulevares Forjadores, Atlixco y Zavaleta, donde se permiten 80 kilómetros por hora.

Los aparatos son manejados por la compañía empresa Autotraffic S.A. de C.V. La empresa ha especificado que son 12 los radares de velocidad que se colocaron en las principales avenidas de la capital poblana.

Cualquier vehículo que circule por encima del límite de velocidad permitido en alguna de las vialidades señaladas dentro del programa Monitor Vial será fotografiado por la cámara generando una foto que indica: hora, lugar, límite de velocidad permitido y velocidad en la que circula. Posterior a esto se enviará una copia de la infracción de acuerdo al Reglamento de Vialidad.