Acoem: Puebla debe ser reconstruido por empresas constructoras locales

Este jueves, agremiados a la Agrupación de Constructores y Empresarios (Acoem) pidieron al gobierno del estado y la capital que la reconstrucción de Puebla esté a cargo de empresas poblanas que generan el 90 por ciento de los empleos activos en la entidad.

Así lo demandó el dirigente José Alfredo Vega Herrera, en rueda de prensa, donde además destacó que los daños estructurales en viviendas, escuelas e inmuebles de carácter histórico tienen que empezar a intervenirse para regresar a la normalidad.

Además, el arquitecto dijo que contratar a constructoras poblanas servirá para la reactivación económica del estado.


Los integrantes de la Agrupación de Constructores y Empresarios también propusieron su ayuda técnica tanto a las personas afectadas como a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en apoyo a los damnificados.

“Nosotros instalaremos un módulo de asesoría gratuita en lo referente a las revisiones de inmuebles y nos enfocaremos a la casa habitación y a pequeños comercios”, informaron.

Expusieron que la ciudadanía y el gobierno del estado cuentan con los recursos profesionales y técnicos para la revisión.

 

El gremio constructor confió en que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno puedan contratar y tomar en cuenta a las empresas de cada localidad, puesto que además de tener la experiencia tenemos y la disposición de ayudar.

También informaron de la instalación de centros de acopio de materiales para la construcción para que se suministre lo necesario en las zonas prioritarias y enfocados básicamente a las casas habitación.

Como empresarios constructores, dijeron, esperamos y tenemos confianza en que las primeras empresas que contraten y tomen en cuenta para la reconstrucción del estado sean locales.

Respecto a lo anterior argumentaron que somos nosotros los que conocemos las condiciones del suelo y subsuelo, y que mantienen su compromiso con el estado.

“Esperaríamos que antes de que piensen en contratar empresas de otros estados, miren a las empresas locales, puesto que con base en esto se podrá generar empleo y se reactivará la economía de Puebla”, recalcaron.