Jueves, abril 25, 2024

Bloquean empresarios publicitarios propaganda de Morena en Puebla

Destacamos

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, aspirantes al Senado de la República por la alianza de Morena–PT–PES, denunciaron que empresarios poblanos que se dedican a la renta de espacios publicitarios emprendieron un bloqueo contra la coalición que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

Atribuyeron el comportamiento de la iniciativa privada a una consigna dictada desde el gobierno del estado de Puebla que encabeza el PAN a través del mandatario local, Antonio Gali Fayad.

En conferencia de medios, Arámburo explicó que los contratistas se negaron a subir espectaculares que la promovían junto con Alejandro Armenta como parte de la precampaña en la que se encuentran.

“Se tuvo que buscar a proveedores de México para poder subir 10 espectaculares cuyo costo está en apego a la ley electoral”, abundó la aspirante, al tiempo de denunciar que existen condiciones inequitativas en el proceso electoral.

En ese contexto, demandaron piso parejo al gobierno, a los órganos electorales y a los actores sociales para evitar que el proceso comicial de este año se convierta en una “elección de Estado”.

Armenta y De la Sierra acusaron que Puebla padece de una “aristocracia política”, pues por un lado el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas impulsa las aspiraciones políticas de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, por la gubernatura y, por el otro, Antonio Gali apuntala a su hijo Antonio Gali López para el Senado.

“Tiene razón Andrés Manuel López Obrador, en lo que manifestó en su gira por Veracruz, donde alertó sobre los esquemas autoritarios que buscan perpetrar las dinastías familiares en el poder.

“Esas aristocracias políticas que pretenden heredar los cargos y puestos sin importarles las necesidades del pueblo. Y lo peor es que han gobernador sin tomar en cuenta las necesidades sociales de la población”, sostuvo Alejandro Armenta.

Manifestaron su coincidencia con la propuesta de López Obrador de contribuir a una “renovación tajante de la vida pública”, porque ese tipo de prácticas no se deben permitir.

“No debemos quedarnos callados, no debemos tolerar la hipocresía política y el cinismo de partidos que buscan dejar herencias en cargos y puestos. El nepotismo es un signo de decadencia”, enfatizaron.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -