Empresarios poblanos serán prioridad en los proyectos de inversión pública: Miguel Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), ofreció que la derrama presupuestal de Puebla se quede en el estado, dando prioridad a los empresarios locales en proyectos de inversión pública.

En entrevista, el abanderado del frente lopezobradorista descartó que los integrantes de la iniciativa privada se opongan a su triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo, porque la actual administración del PAN los tiene “bajo una condición de amago”.

“El temor es a que se repita un gobierno”, agregó en alusión a la participación de Martha Érika Alonso Hidalgo en la contienda, candidata de la alianza Por Puebla al Frente y esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, a quien empresarios del estado acusaron de excluirlos en los proyectos de obra pública durante su mandato (2011-2017) para dar prioridad a compañías de otras entidades y países.


Barbosa se reúne con el CCE y tres cámaras patronales

Dio a conocer que ya sostuvo reuniones con “cientos” de patrones que se agrupan en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), en el Club de Empresarios y en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“La izquierda mexicana encabezará un gobierno sensible, capaz de escuchar, estimular el crecimiento económico, porque entendemos que el crecimiento es inversión y la inversión es pública, privada, nacional y del extranjero”, anotó.

Barbosa insistió que la inversión pública se tiene que quedar en Puebla, “para que haya crecimiento en Puebla”, siempre respetando la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Convoca a participar en urnas contra el fraude electoral

Miguel Barbosa acudió a la Universidad Anáhuac, donde invitó a estudiantes a promover la participación en urnas para evitar un fraude electoral, “el cual se confabula por quienes ejercen el poder”.

Expuso que la participación ciudadana juega un papel importante para lograr un cambio y desterrar “las viejas prácticas de gobierno”.

Asimismo, presentó cuatro ejes de su campaña, enfocados al combate a la corrupción, al desarrollo económico, a la seguridad pública y un gobierno cercano que dialoga con la gente.

Al participar como ponente en el foro “Cultura ciudadana desde la Política de Género”, organizado por la Universidad Anáhuac, afirmó que su proyecto de gobierno permite mejorar la relación con los sectores productivos, con una política fiscal que contempla estímulos económicos.

En materia de seguridad, el candidato a gobernador de Puebla se pronunció por que los integrantes del Ejército sigan participando en las labores de la seguridad, pero con reglas claras que regulen su participación.

Acompañado por el rector de la Universidad Anáhuac, Víctor Mata Temolzin, así como académicos y directores de la institución, escuchó los cuestionamientos de los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Administración, así como sus planteamientos y preocupaciones originadas por la inseguridad.