Empresa poblana de sustentabilidad ambiental busca Premio Nacional

Un grupo de jóvenes empresarios poblanos dedicados a la creación de productos de sustentabilidad ambiental y bioeconomía tiene altas posibilidades de obtener el Premio Nacional del Emprendedor, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), al ser uno de los finalistas y preferidos en este rubro en todo el país.

El Inadem fue creado por el gobierno federal para encontrar los mejores hombres y mujeres con proyectos de alto impacto. Cada año emite su convocatoria a nivel nacional y los interesados participar en las categorías para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es justamenre la creación de los jóvenes poblana denominada Grima, la que tiene posibilidades de ganar y así poder impulsar el crecimiento de esta empresa, la cual con sus productos y servicios promueve la sustentabilidad ambiental y el desarrollo de la bioeconomía en México.


Los creadores de Grima llevan 10 años en el mercado y en su modelo de negocio único han creado 5 líneas de negocio bien definidas enfocadas en la producción de bioenergía, control de combustible y eliminación de gases de efecto invernadero.

Estos empresarios poblanos han llegando con sus productos y servicios a más de 15 estados de la Republica Mexicana y un país de Latinoamérica.

Gustavo Mauricio Monjaras Cabañas, director de esta empresa, afirmó que dentro de sus más objetivos destaca la producción de bioaditivos que ayuden a disminuir el impacto ambiental negativo.

“Lo que sí puedo asegurar es que Grima es el ejemplo de una PyMe del siglo XXI, con una visión global que ofrece a la sociedad mexicana innovaciones tecnológicas que procuran el medio ambiente”, subrayó .

Los interesados en impulsar a esta empresa pueden ingresar entrar a la pagina del Premio Nacional del Emprendedor y categoría IV votar por la compañía.