Con fuerza pública quisieron impedir que el PRI repartiera propaganda

Autoridades de Puebla detuvieron un camión que contenía propaganda del PRI

En víspera del Desfile del 5 de Mayo, un acto que en los últimos años ha sido utilizado por los candidatos y sus equipos para hacer proselitismo, obsequiando sombrillas, giras y otros enseres; un camión cargado con propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido por la fuerza pública.

El hecho fue denunciado por el coordinador de campaña de la abanderada de la Coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México-Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz.

El vehículo, con placas de circulación 001-CG-4 del Estado de México, fue detenido en las inmediaciones de la Unidad Habitacional La Ciénega, antes de que arribara a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicada en el Bulevar Defensores de la República.


Fueron elementos del Grupo Especial de Operaciones que ocupaban la unidad P-724, quienes encabezaron la operación, auxiliados por grúas particulares.

Sin embargo, enterados de la detención, dirigentes priistas como el coordinador permanente de campaña, Alberto Jiménez Merino, y varios militantes acudieron a sacar la mercancía.

El pretexto que usó la policía, fue que vecinos de la Unidad Habitacional les reportaron el automotor como robado, por lo que procedieron a incautarlo.

Alejandro Armenta Mier dijo que se trata de un nuevo sabotaje hacia el PRI y que se tomarán las medidas legales conducentes.

Propaganda negra en contra de Alcalá

En días anteriores la abanderada a la gubernatura de la alianzaPRIPVEMEncuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, ha denunciado que la administración estatal se encuentra detrás de la campaña negra que se impulsa en su contra, al tiempo de afirmar que es mentira que sea propietaria de un edificio de 11 millones de pesos y de 45 casas.

Por su parte el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero, también emanado del PRI, dijo que tras la campaña negra contra la senadora priista Blanca Alcalá se nota el sello de Rafael Moreno Valle Rosas.

El ex legislador priista, quien al igual que la senadora busca la candidatura de su partido a la minigubernatura poblana que se definirá el año próximo, señaló que las campañas negras son algo con lo que el actual gobernador de Puebla suele tratar de afectar a sus contrincantes políticos.