Empleados del Centro de Salud de Cholula denuncian hacinamiento de personal a falta de espacio

Trabajadores del Centro Urbano de Salud del municipio de San Pedro Cholula exigieron al gobierno estado la ampliación de esta unidad médica, en la que laboran hacinados 38 empleados de diversas áreas.

Un grupo de enfermeras, las más afectadas por esta situación, expusieron que la semana pasada sostuvieron una reunión con el líder del sindicato, Julio Alfredo García, a quien le demandaron que se amplíe la unidad médica en este lugar.

Sin embargo, revelaron que el dirigente sindical en lugar de salir en defensa de los derechos de los trabajadores, argumentó que hay que esperar que se concluya la obra del Hospital que se construye en San Andrés Cholula, en los límites con Ciudad Judicial, para que personal del nosocomio se vaya al nuevo inmueble, y la gente del Centro de Salud se pase al edificio viejo.


“Estamos cansados que nos den esta respuesta, cuando sabemos que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huejotzingo, Marco Antonio Tecpanécatl, hizo público que nos quedaremos en el Centro de Salud y que tampoco habrá ampliación de la unidad”, expuso una de las trabajadoras sindicalizadas, quien pidió el anonimato para no perder su trabajo.