Emite el gobierno de Alemania alerta para no visitar Puebla

El gobierno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania lanzó una alerta para no visitar 17 entidades de México, incluido el estado de Puebla.

Esto a pesar que Puebla es el estado donde reside la mayoría de alemanes radicados en nuestro país por cuestiones laborales, al estar instaladas en este lugar dos plantas armadoras de automóvil, es Volkswagen y Audi.

La autoridad germana alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a nuestro país sobre el posible aumento de la violencia en varias ciudades a causa del ambiente electoral que se vive actualmente.


En un documento titulado “México: información sobre viajes y seguridad”, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo destacó que “la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”, al grado que cada vez son más frecuentes los actos criminales en pleno día.

El texto que se encuentra dividido en nueve apartados, arguye que muchas veces los perjudicados terminan siendo los transeúntes o turistas.

En ese sentido, el gobierno alemán recomendó a sus viajeros a cuidarse de agentes policiacos, que muchas veces se encuentran infiltrados por la delincuencia.

“Las fuerzas de Policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales”, refiere el documento.

Además la alerta identifica como las zonas más peligrosas para sus ciudadanos el norte del país especialmente los estados que limitan con la costa del Pacífico, donde existe mayor probabilidad hay de verse en medio de enfrentamientos entre elementos de las Fuerzas Armadas y delincuentes.

Asimismo, especifica que Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Acapulco (con excepción de la zona Diamante y Pie de la Cuesta) son ciudades no recomendadas para visitar.

En el mismo rubro están Cancún, Quintana Roo, donde no recomienda pasear por la noche, debido a los recientes hechos violentos que se registraron ahí.

En la lista conformada por 17 estados también se encuentra Puebla, donde pide a los ciudadanos germanos actuar con precaución por la presencia de la delincuencia.

Hace unas semanas, tres empresarios de origen italiano fueron secuestrados por la Policía de Jalisco y vendidos cada uno en 43 euros a una banda del crimen organizado que opera en la entidad.