Emboscada de huachicoleros deja a cuatro militares lesionados

Cuatro militares lesionados, tras emboscada de supuestos huachicoleros.

Supuestos huachicoleros que fueron detectados en la región de Palmar de Bravo por elementos del Ejército Mexicano, repelieron a tiros a los militares, dejando a tres de ellos heridos, mientras que a otro lo retuvieron por varios minutos.

Fuentes extraoficiales indicaron que los hechos se suscitaron en la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de Cuacnopalan, zona por la cual los soldados efectuaban sus recorridos de rutina, pero al percatarse de que en ese punto circulaba una camioneta que, supuestamente, transportaba hidrocarburo, decidieron aplicar una revisión.



Cuando los supuestos huachicoleros se dieron cuenta de las intenciones de los uniformados, aceleraron para huir de la zona, sin embargo los militares comenzaron a perseguirlos, ante lo cual los sujetos tomaron el rumbo hacia la comunidad conocida como La Encrucijada.


Fue en esa zona donde un grupo de sujetos armados salieron al paso para emboscar a los militares a quienes dispararon desde distintos puntos, tres de ellos resultaron con lesiones de arma de fuego, mientras uno más fue retenido por pobladores.

Quienes participaron en la emboscada se dieron a la fuga, dejando en la zona al militar retenido, quien fue golpeado por un grupo de personas, pero todos lograron dispersarse antes del arribo de los refuerzos.

En el sitio se aplicó un operativo en el cual participaron elementos del mismo Ejército, así como de la Policía Federal y La Gendarmería, quienes peinaron la zona en busca de los agresores.

A pesar de que recorrieron toda la región, los uniformados no consiguieron dar con el grupo que perpetró la emboscada, sin embargo continúan los recorridos por esa región, para detectar a los delincuentes.

Los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital Militar, donde reciben la atención médica; trascendió que ninguno de ellos se encuentra grave, ya que las heridas recibidas no ponen en riesgo su vida.




Ver Botones
Ocultar Botones