Embajada Alemana: no hay alerta para visitar Puebla

Gali y MEAH se reúnen para iniciar “la agenda de transición”. Señalaron intercambiar “puntos de vista sobre temas relevantes como gobernabilidad, seguridad pública y combate a la pobreza”.

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que Alemania mantiene una relación amistosa y diplomática con Puebla sin ningún tipo de desencuentros.

A través de una carta, Viktor Elbling, embajador de la República Federal de Alemania en México, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania publica periódicamente recomendaciones de viaje con referencia a distintos destinos. En el caso específico de México recalcó que no existe ninguna alerta.

Detalló que hay un primer grado en el que “se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares” y el segundo grado “se desaconseja una visita”, por lo que Puebla no está en ninguna de estas dos categorías.


Añadió que en una tercera clasificación se recomienda “precaución especial para visitas en áreas rurales”, entre las que sí se incluye Puebla, al igual que otros sitios de la República Mexicana. Esto, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a sitios plenamente seguros.

“Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas, que toman en consideración de forma equilibrada las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla”, cita la misiva.

Ante ello, Gali aseguró que mantendrá siempre un ánimo de respeto, colaboración y hermandad con Alemania.