Eliminan imágenes de “El Cachetes” del sitio oficial de Rafael Moreno Valle Rosas

El Cachetes, relacionado con figuras políticas y detenido por huachicol pagó una garantía de 1 millón de pesos para salir en libertad. Un caso cuestionable.

Tras la difusión ayer en medios y redes sociales de fotos en las que aparece al lado del presunto líder huachicolero Othón Muñoz Bravo, el sitio oficial del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle suprimió una imagen propagandística en la que ambos montan a caballo.

Además, el también aspirante a la presidencia de la República se deslindó a través de su cuenta de twitter del llamado “Cachetes”: “Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”.

El pasado 15 de febrero de 2017, Othón Muñoz Campos publicó en su cuenta de twitter un par de fotos que exhibían su relación con Moreno Valle, en los cuales se mostraban a el y al ex mandatario.


Una de las fotografías las acompañó “El Cachetes” con la frase: “Cabalgando hacia 2018 con Rafael Moreno Valle” y la otra con el mensaje: “Para México lo mejor está por venir con Rafael Moreno Valle”.

Las imágenes corresponden a una cabalgata que el aspirante presidencial encabezó el pasado 12 de febrero en Tamaulipas, de la cual su equipo hizo una enorme difusión a través de las redes sociales.

En el sitio propagandístico de Moreno Valle había hasta las 7:30 horas de hoy, aproximadamente, una imagen de Muñoz Bravo y el ex mandatario a lomo de bestia y vestidos de vaqueros, con la leyenda Rafael Moreno Valle y el logo del Partido Acción Nacional (PAN). Muñoz Bravo era un empresario gasolinero en Puebla, dueño de al menos cuatro estaciones de servicio y se presume era quien abastecía la Línea 1 de la RUTA.

El domingo 20 de agosto la Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, se realizaron tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco donde se detuvo a Othón “N” Alias “El Cachetes”.

Durante el operativo se encontraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas según informa el boletín emitido por la Fiscalía.

El lunes 21 de agosto las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, estuvieron resguardadas por la Marina Armada de México, mientras Othon Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, rindió sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público.

Se espera se lleve a cabo la audiencia de Control de Detención en la casa de Justicia de Puebla y se dé a conocer qué delitos son los que se le imputan que hasta ahora son los de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, así como posesión de narcóticos, por los objetos que se le aseguraron durante los tres cateos que se efectuaron en sus propiedades el pasado domingo y el tráfico ilegal de hidrocarburo, se informó en un comunicado.