Se judicializará elección en Puebla si hay intento de fraude: Claudia Rivera

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que es posible que se judicialice el proceso electoral por el “empate técnico” que reportan estudios demoscópicos entre ella y su contendiente más cercano, el panista Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, confió que el 1 de julio la gente salga a votar con el corazón y la razón.

“Confió que la gente va a demostrar el interés y el cariño que tiene por la ciudad y por hacer las cosas distintas, si quieres tener resultados diferentes, hay que hacer estrategias distintas”, refirió, parafraseando al científico Albert Einstein.

Al término de la reunión que sostuvo la abanderada de la izquierda y la comunidad libanesa en Puebla, sostuvo que la ola de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena, y  la ola de indignación por la compra de voto y corporativismo, ha permitido el crecimiento de su candidatura.


En ese tenor, aseveró que no va a desaprovechar ninguna reunión, pues reconoció que unos votos más son buenos y definirán la elección del próximo 1 de julio.

Claudia Rivera dijo que la suma de voluntades hará que no les roben la elección en Puebla. “La gente sabe que necesita el cambio, no podemos permitir otros desabores como ocurrió en los comicios federales de 2006 y 2012, porque duelen, y no queremos  eso para Puebla y México”.

La abanderada de Morena expuso que desde que inició la contienda electoral lleva ventaja sobre el PAN en la capital, aunque admitió que el margen es reducido y representa un empate técnico.

“Hoy llevo más ventaja, pero las estadísticas tienen que ser una interpretación fría, porque la encuesta que importa es la del 1 de julio”, enfatizó.

Al respecto, explicó que en la encuesta hay un porcentaje que aún no define su voto, y este acercamiento con grupos de la sociedad civil, como el que se dio este miércoles con la comunidad libanesa en Puebla, “me ha permitido posicionarme con propuestas, rompiendo el paradigma de la política tradicional, no con golpeteos ni guerras sucias”.

Como resultado de la reunión con el gremio empresarial, destacó que los poblanos de origen Libanés quedaron satisfechos con el proyecto de ciudad incluyente que les presentó.

“Es una estrategia integral, factible, que garantiza no más endeudamientos, propuestas fallidas ni ocurrencias, sino dar respuesta a la demanda social”, sostuvo.

Rivera Vivanco señaló que su gobierno buscará estar de lado de la ciudadanía, para que juntos formen parte de los proyectos de transformación.

La Claudiamanía en Puebla

En otro tema, Claudia Rivera externó su alegría y agradecimiento a los empresarios locales que se sumaron a la Claudiamanía, otorgando servicios gratis para quienes voten a favor de su candidatura y de Morena, como es el caso de la cafetería Colibrí y un negocio de hamburguesas.

“Somos tendencia nacional en redes sociales, me gusta mantener las redes de manera orgánica, porque nos sirven de indicador para no maquillar las cifras y tener el impacto social que tenemos entre los votantes, pero también para reconocer el abrazo que nos tiende la sociedad”, enfatizó.

La participación del comercio local, sumó, es otro indicador para percibir que el triunfo será a su favor.

“Como actores y ciudadanos hacemos nuestro mejor esfuerzo para que haya una contienda justa, que no se roben la elección y que se unan a una campaña alegre y divertida, como la Claudiamania, que rompe paradigmas de hacer política, no violenta ni duele a la población”, dijo.

Finalmente, recordó que este sábado 23 de junio cerrará su campaña con un mitin en el que participarán los siete candidatos a diputados locales, cuatro federales, ella como propuesta a la alcaldía de la capital poblana, además del abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, y Andrés Manuel López Obrador, al gobierno de México.

Como equipo local, adelantó, habrá cierres en distintos distritos electorales en la ciudad.