El voto para el PRI logrará equilibrios frente a Moreno Valle: Víctor Giorgana

El candidato de la coalición Cinco de Mayo a la diputación por el Distrito XVI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aseguró que es necesario que quienes piensan anular su voto, porque no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional, ni con el gobernador Rafael Moreno Valle, sufraguen a favor del tricolor, pues se necesita que haya un equilibrio entre los poderes del Estado y que se ponga un freno al proyecto morenovallista que sólo hace obras de imagen y beneficia a los grandes capitales.
En una entrevista con La Jornada de Oriente, el abanderado de la alianza entre PRI–PVEM, expresó que la próxima fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local será distinta a la actual: no habrá sumisión al Poder Ejecutivo, porque “será mucho más madura, mucho más inteligente, mucho  más racional, y será por lo mismo mucho más exigente en términos de las políticas públicas que habrán de encausarse de manera urgente y prioritaria para las grandes necesidades del estado”.
Y agrega: “El 7 de julio lo que estará en juego es qué tipo de estado, de ciudad queremos para los poblanos. Una visión, por un lado autoritaria, excluyente, de poco contenido social, donde se trabaja fundamentalmente para enriquecer todavía más a los que más tienen o una visión de justicia social, una visión de un gobierno capitalino sobre todo centrado en la persona, muy cercano a la gente y un Congreso de equilibrios, un Congreso independiente, un Congreso autónomo actuando con gran responsabilidad social”.
–Hay gente que no comulga históricamente o por convicción con el PRI. Que incluso ve en este partido una institución abominable, los militantes de la izquierda ciudadana, por ejemplo, no de la burocrática que está en los partidos. Al mismo tiempo estos sectores ven en Moreno Valle el talante autoritario, absolutista, violador frecuente de la ley, convenencieros. ¿Qué les dirías tú a estas personas que dicen “yo voy a anular mi voto porque no veo en ninguna de las dos opciones algo que me convoque”? –se le preguntó.
–El voto da el derecho al cambio, a proponer incluso gobiernos distintos con los que no se comulga. El voto tiene que ser el instrumento para demostrar que se actúa de manera inteligente, yo les diría que actuaran de manera inteligente y que votaran por el PRI, porque el PRI es un partido con una amplia filosofía de justicia social, de equilibrios, es un partido que está al lado de los que menos tienen, que está al lado de las mayorías y hoy particularmente la condición del estado hace mucho más viable la condición de equilibrios –respondió.
Y agregó: “la condición de hartazgo, de enfado y de desatención que hay hacia la ciudadanía a través de programas de orden social me parece que son un buen elemento para que estos ciudadanos que hoy creen que hay que cambiar las cosas voten para el PRI, que va a volver con un esquema muy claro de responsabilidad y justicia social”.
Giorgana Jiménez planteó que la opción es votar por los candidatos de la coalición Cinco de Mayo, “que de manera sencilla y directa proponen hacer a las personas el centro de todas las políticas de gobierno”.
“Desde luego que necesitamos generar fuentes de empleo, que la alimentación no falte en las casas, ni servicios de salud. Los candidatos de la alianza PRI–PVEM entendemos con toda claridad su lucha por mantener a sus familias y buscaremos que en esta mancuerna con Enrique Agüera propiciar condiciones para que a los comerciantes y a todos los poblanos les vaya mejor”.