El reto es jugar al mismo nivel que contra Monterrey: Fisher

“El reto contra Santa Fe es jugar con el mismo deseo y ganas que mostramos en el partido anterior”, expresó el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher; previo al compromiso del próximo sábado en el templo del dolor.

Tras el partidazo de la semana pasada donde la Tribu Verde consiguió una histórica victoria en Monterrey; los Aztecas de la UDLAP deben utilizar este triunfo para dar el brinco que los lleve a tener una buena actuación en lo que resta de la temporada.

Lo anterior lo deberán probar en su regreso a casa frente al ITESM Santa Fe. Algo que no deberá ser mayor problema pues los santafesinos han permitido 488 yardas por aire y 325 por tierra.


Estadísticas que deberán capitalizar Norman Contla (64 pases completos, 682 yardas para seis touchdowns), Kevin Correa (24 acarreos, 168 yardas, siete primero y 10 y una anotación) y Humberto Noriega (14 recepciones, 163 yardas, cuatro primero y 10 y dos anotaciones). En cuanto a la parte defensiva, la muralla Verde tampoco deberá presentar dificultades debido a que los Borregos apenas promedian 229.5 yardas por partido.

Aunque se mostró sorprendido por el equilibrio del ataque terrestre y aéreo, gracias a las actuaciones en el partido en tierras regias de sus dos quarterbacks Norman Contla (21 pases completos, 270 yardas para tres touchdowns) y Diego Ruiz (tres acarreos, 20 yardas para un touchdowns); la mayor preocupación para el coach Fisher serán los 24 castigos impuestos en tan sólo dos partidos que han generado 292 yardas en contra, cuestión que deberá evitar sí quiere encontrar la consistencia de jugar a buen ritmo para forzar errores de los santafesinos y que los lleve a otro triunfo.

La fecha del encuentro es el sábado 20 de septiembre a las 13 horas; el lugar el templo del dolor; el rival el ITESM Santa Fe, tercer contrincante de la Conferencia Premier de la Conadeip; esta es otra oportunidad para apoyar a los Aztecas de la UDLAP en el camino hacia la gloria.

Difíciles visitas para Umad y Tec Puebla

La jornada dará inicio el viernes 19 a las 17 horas cuando los Borregos Guadalajara (3–0) del coach Javier Aguirre sean anfitriones de los de los Tigres Blancos de la Umad (1–2) del coach Emmanuel Flores en un encuentro del grupo Revolución.

Los invictos lanudos tapatíos buscarán un triunfo que les acerque a la zona de clasificación, pero por su parte los felinos poblanos saben que una derrota los puede alejar de la contienda por la postemporada.

Este será el primer encuentro entre ambos, para la Umad es una prueba importante, después del triunfo sobre el Tec Querétaro de la más reciente semana, aunque será complicado sacar un buen resultado de un equipo que tiene un buen rato trabajando y dando resultados.

Mientras tanto a las 19 horas en el estadio Tecnológico, los Borregos Monterrey (1–1) del coach César Martínez recibirán la visita de sus hermanos de institución, los Borregos Puebla (1–1) del coach Hugo Lira.

Encuentro del grupo Independencia donde los regiomontanos vienen de una dolorosa derrota en casa, ante los Aztecas de la UDLAP por lo que buscarán retomar la senda del triunfo.