El Puebla de la franja toma oxígeno y vence al Atlas

El Puebla tomó oxígeno con su triunfo de esta noche en el que venció al Atlas por 2–0 en el partido que se desarrolló en el estadio Cuauhtémoc y donde rompió racha de tres juegos sin triunfo.

Enrique Meza mandó para este partido una línea de tres centrales con Zamora, Pallas y Arreola, los carrileros fueron Diego Cruz por la derecha y Bryan Angulo por la izquierda de la defensa. La principal novedad fue Pablo González que tomó un papel como titular y protagónico porque era el medio de contención fijo, por derecha ayudaba Chumacero y por izquierda Omar Fernández. Adelante Acuña acompañó a Cavallini.

El equipo volvió a combinarse bien en el minuto 3, cuando la posesión de la pelota arrancó por el lado izquierdo donde apareció Omar Fernández para tocar con Angulo, poco a poco tejieron el avance hasta llegar a Chumacero que mandó su disparo por encima.


Sin embargo Puebla sería el equipo que marcaría el primer tanto, en el minuto 20, cuando Diego Cruz llegó a línea de fondo por derecha y centró en diagonal donde apareció solo en el área Alejandro Chumacero que remató de derecha para poner el 1–0

En el inicio del segundo tiempo Atlas buscó el arco rival, sin embargo Puebla generó primero con un tiro de Angulo y después con una combinación en la que quedó solo Diego Cruz y que tardó definir dentro del área por parte de los locales. Después de este par de acciones disparó Acuña por encima de la portería rojinegra al 57’.

Atlas movió sus piezas y Ulises Cardona generó de inmediato acción de peligro, pero Vikonis apareció para tapar el disparo en la base del poste. Puebla respondió con su primer movimiento al ingresar Guerrero por Fernández. Entonces “Chepe” fue el contención fijo, González fue a la derecha y Chumacero a la izquierda.

Entonces se daría el segundo tanto para la Franja, con una descolgada de Tabó por derecha, sería derribado en el área para que se decretara penal. Ahí cobraría Arrelola para poner el 2–0 para los locales al minuto 70.

A tres minutos del final Cavallini tuvo un mano a mano para ampliar ventaja, sin embargo adelantó mucho el balón y permitió la salida de José Hernández. De esta manera concluyó el juego 2–0 para los locales.