El PRI no es crítico todo el tiempo frente a RMV “por estrategia”: Isabel Allende

La presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, descartó un cambio de postura frente al gobierno del estado en lo que resta de la administración, pues garantizó que el partido seguirá cumpliendo su papel de oposición señalando los errores de las autoridades.

En relación al reconocimiento público que el coordinador legislativo del tricolor, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, expresó hacia la labor del mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, aclaró que su correligionario habló en nombre del Poder Legislativo local.

“El presidente del Congreso (Giorgana) está rindiendo su informe a nombre de todos los diputados, porque es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y tiene que hablar por la junta y no solo en lo personal”, enfatizó.


Ante el respaldo que la bancada tricolor ha brindado a las últimas iniciativas del gobierno morenovallista, aseguró que se trata de una estrategia que le he permitido al Revolucionario Institucional la aprobación de diversos proyectos.

Descartó que se trate de sumisión, ya que garantizó que el PRI “seguirá siendo crítico como partido cuando encontremos causas justas”, tal como lo hizo cuando votó en contra las tarifas del servicio de agua potable.

Sobre el tema detalló: “Desafortunadamente ser minoría uno tiene que buscar equilibrios y consensos para impulsar otras opciones y se han impulsado reformas promovidas por nuestros diputados; es una forma de hacer las cosas por el número de votos con los que contamos”.

Isabel Allende abordó el tema en una entrevista que concedió a los medios de comunicación, tras asistir al informe de labores del Congreso que rindió Víctor Manuel Giorgana como presidente de la Junta de Gobierno.

En la charla la presidente del tricolor también abordó la política de coaliciones que registraron los órganos nacionales de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se ratificó la coalición con el PVEM y se descartó ir en bloque con Nueva Alianza.

Dijo que desconoce las causas por las cuales la dirigencia nacional rechazó unirse al Panal a nivel federal, pero aclaró que en algunos estados se contemplan alianzas de facto con ese partido político, aunque en Puebla se encuentra descartada esa posibilidad.