El poblano Misael López consigue oro en Corea del Sur

El poblano Misael López Jaramillo conquistó la medalla de oro en el Torneo Abierto de Chuncheon 2013 de Taekwondo, uno de los eventos más importantes de esta disciplina que se realiza en Corea del Sur y que reúne a más de mil deportistas de varios países.

Al ponerse en marcha el Chuncheon Korea Open Internacional Taekwondo Championships 2013, la delegación mexicana logró dos preseas, el oro de Misael López Jaramillo y el bronce de Marlene García Gordillo.

El poblano superó en la gran final al representante de Corea del Sur, quien estaba marcado como favorito.


El combate terminó empatado 14 puntos por 14 y en el episodio decisivo, en punto de oro, el seleccionado nacional aprovechó una distracción del asiático para conectarle certero golpe a la cara y así convertirse en el flamante campeón del certamen.

Mientras que Marlene García Gordillo, dentro de la categoría –44 kilogramos, se llevó la medalla de bronce, luego de caer ante la seleccionada nacional de Tailandia, quien a la postre conquistó el metal dorado.

Este viernes continuarán las acciones de este tradicional torneo, en el cual entrará en acción la selección nacional de Formas.

Así el poblano consiguió dar una buena satisfacción a México en este campeonato donde la selección mexicana juvenil demuestra que el relevo generacional se sigue trabajando en este deporte.