“El peso no se ha depreciado”: Carstens; el dólar se vende en $16.90

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens mencionó desde el Senado de la Repuública que “el peso no se ha depreciado sino se ha apreciado contra otras divisas importantes”, el día de hoy 19 de agosto el dólar se vendió en $16.90, alcanzando un nuevo mínimo histórico.

Cartens señaló de acuerdo a la versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció que “del movimiento del día de hoy no puedo comentar mucho, porque cuando llegué aquí todavía estaba bien el peso. Realmente no veo nada nuevo más allá de una circunstancia importante de volatilidad internacional”.

Respecto de a los costos de algunas empresas como resultado del alza del dólar, explicó que debido a las reformas estructurales los costos de los energéticos y de las telecomunicaciones han disminuido “entonces, si uno ve ya en su conjunto qué ha venido pasando con los costos de las empresas, uno no podría descartar que en algunas sí hayan subido, pero no se podría decir que eso es una circunstancia general“.


Con información de La Jornada en Línea.