El líder del PRD en Puebla sale en defensa del PAN cuando le preguntan si renunciará

Cuando ayer por la noche, en una rueda de medios, le preguntaron al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, si renunciará ante la debacle en esta elección de su instituto político, el líder albiazul no respondió y tuvo que hacerlo por él su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermudez, quien arguyó que el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo en la contienda por la gubernatura es suficiente para mantener a su símil en el cargo.

Giles Carmona señaló que “ya se está trabajando con el equipo jurídico para defender el triunfo de Martha Érika Alonso”, pues Puebla no fue el único caso en el que se presentó el voto diferenciado, “toda vez que los ciudadanos están en aptitud de votar por distintos partidos dependiendo del cargo a elegir, tal como aconteció en las elecciones celebradas el 1 de julio pasado en los estados de Jalisco, Chiapas, Puebla y Yucatán”.

“Ya está trabajando el equipo de abogados en la defensa del triunfo de Martha Érika y no tengo la menor duda de que ese triunfo va a ser ratificado por los tribunales”, remarcó.


Durante su intervención, Jorge Cruz, señaló que “la constante de Miguel Barbosa ha sido la mentira a través de diferentes causales”, garantizando que la coalición “Por Puebla al Frente” se ha conducido con legalidad.

“En la democracia se gana por un voto, Martha Érika cerró con una ventaja de 124 mil y se debe respetar la voluntad ciudadana”, enfatizó”.

Finalmente, los representantes de las diferentes fuerzas políticas que integraron la coalición “Por Puebla al Frente” señalaron que “es evidente que la elección se celebró con estricto apego a los principios rectores en materia electoral, y por lo tanto, sus resultados son válidos”.