El gobierno municipal y vecinos del sur trabajan por la seguridad y la movilidad

Durante una jornada de trabajo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, revisaron el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles D y F de la 16 de Septiembre Poniente.

Asimismo, los pobladores supervisaron la vialidad G de la 16 de Septiembre Poniente.

Luis Banck indicó que la mejor manera de vivir seguros es prevenir y estar organizados. Resaltó la labor que realizan los vecinos todos los días para mejorar las condiciones de su colonia.


En este sentido, los exhortó a seguir trabajando en equipo y de manera responsable para que las nuevas herramientas tecnológicas funcionen de manera eficaz. También, los invitó a cuidar y mantener limpia la nueva vialidad para que dure más tiempo.

A través de las cámaras de videovigilancia, se previene el delito pues son de alta definición, están georeferenciadas y conectadas directamente con el CERI. Los oficiales de la zona y los vecinos pueden ver en tiempo real lo que sucede en la zona.

De igual manera, el presidenate municipal y los habitantes de Guadalupe Hidalgo recorrieron la vialidad G de la 16 de Septiembre Poniente, que cuenta con 208.42 metros de longitud, 8.79 metros de ancho y ocho luminarias.

En representación de las familias del lugar, el señor Rafael Juárez, agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad por crear sinergia y subrayó que las cámaras han ayudado a bajar la delincuencia.

Por ello, invitó a todos a seguir participando, “la tecnología por sí sola no resuelve el problema de la delincuencia, tenemos que unirnos porque la seguridad es una tarea compartida, es algo que nos compete a todos”.

Por su parte, la señora Zenaida Domínguez, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Puebla para favorecer la movilidad y seguridad a través del Comité 4×4, luminarias y vialidades. “Gracias por transformar nuestra calle y nuestro entorno”, destacó.

A la supervisión se sumó el diputado local Bernardo Arrubarrena García; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; así como el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.