El gobierno de San Pedro Cholula comienza la entrega de mochilas y útiles escolares

En apoyo a la economía de los padres de familia y para que los niños y los jóvenes tengan las herramientas para que acudan a la escuela, la presidente municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, inició la entrega de mochilas y útiles escolares del programa Ciudad de 10.

Acompañada por el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, los regidores Marcelino Calzadilla García y Pablo Melgarejo Luna, y titulares de área, la alcalde cholulteca expuso que el compromiso de su administración es apoyar la educación desde preescolar hasta bachillerato.

Ante padres de familia y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, Pérez Tenorio mencionó que durante los siguientes días y antes de que inicie el ciclo escolar 2018–2019, colaboradores del ayuntamiento asistirán a todas las escuelas públicas de San Pedro Cholula para entregar mochilas de buena calidad y útiles escolares a los niños de preescolar y primaria y a los adolescentes de secundaria y bachillerato.


“Desde el primer año de la administración se emprendieron políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tanto de la cabecera como de las 13 juntas auxiliares. Agradezco a los ciudadanos que año con año han apoyado este programa a través del Presupuesto Participativo, lo cual nos compromete a seguir trabajando de la mano con los cholultecas”, expuso Soledad Pérez.

Cuando los ciudadanos –agregó–, apoyan este y otros programas sociales, difícilmente van a desaparecer porque son acciones que tienen reglas claras, transparentes y solo con la participación de los ciudadanos vamos a tener la ciudad que todos merecemos.

Por su parte, el diputado local electo José Juan Espinosa Torres reconoció el trabajo de la presidente municipal por apoyar la educación mediante un programa que desde su inicio ha sido transparente, honesto y que se entrega antes de empezar el ciclo escolar y no cuando hay periodo electoral.

A los padres de familia les pidió que sigan exigiendo al gobierno municipal que haga la parte que le corresponda y que se comporte a la altura de las circunstancias, pero también los llamó a que sigan siendo el ejemplo de sus hijos, ya que ellos son sus primeros maestros.

Este año el programa Ciudad de 10 beneficiará a cerca de 32 mil alumnos de 108 escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, destacando la entrega de calzado deportivo a estudiantes de primaria. En los siguientes días, la caravana del mismo nombre recorrerá preescolares, Centros de Atención Infantil Comunitarios, primarias, secundarias y bachilleratos públicos del municipio, incluidas las juntas auxiliares, para entregar los paquetes que tienen como objetivo apoyar la economía familiar ante el inicio del nuevo ciclo escolar.