Miércoles, abril 24, 2024

El gobierno de RMV le resta importancia al campo: Hernández

Destacamos

La crisis que viven los cañeros en Puebla y el resto de los productores agrícolas es resultado del abandono en que los tiene el aparato oficial, aseguró Raúl Hernández Garcíadiego, dirigente de la asociación Agua Para Siempre, quien añadió que la fusión entre la Secretaría de Desarrollo de Rural  con la de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad Ambiental ha sido sumamente perjudicial para los campesinos, porque la dependencia se ha dedicado más a atender el crecimiento armónico de las poblaciones que las necesidades del sector primario.

Entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, Capítulo Puebla, el representante que ganó el primer certamen de Iniciativa México agregó que otro problema es la retención de recursos por parte del gobierno federal y puso por ejemplo el caso de su asociación a quien no se le ha entregado 20 millones de pesos para una veintena de proyectos.

“Hay muchos proyectos, pero en este gobierno las cosas no están caminando bien. El gobierno del estado con la fusión que hizo de la secretaria de Sustentabilidad con la de Desarrollo Rural le restó importancia al campo y a la población rural; y el gobierno federal que asumió su encargo todavía no se entera cómo se gobierna y no ha abierto ventanillas para inscribir proyectos y pues no hay recursos para apoyar los recursos del campo”, expresó.

En entrevista posterior el  subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña afirmó que los campesinos están siendo atendidos porque “ el sector agropecuario, acuícola y agroindustrial es una prioridad para este gobierno. El objetivo es ejercer en tiempo y forma los recursos en coordinación con la federación”.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -