Jueves, abril 25, 2024

El gobernador propone trabajo coordinado a Morena y luego le veta las reformas: Biestro

Destacamos

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, tachó de hipócrita al gobernador Antonio Gali Fayad, pues dijo que mediáticamente ofrece un trabajo coordinado con los diputados locales pero en los hechos ha bloqueado todos las reformas impulsadas por Morena.

“El gobernador está demostrando que se encuentra alejado de las peticiones de la gente, porque nosotros estamos defendiendo lo que la gente quiere”, manifestó el también coordinador de la bancada de Regeneración Nacional, en alusión a la abrogación de la ley bala que aprobó el Poder Legislativo y vetó el mandatario local.

En entrevista, sugirió a Antonio Gali “bajarse de sus coches blindados” y salir “de los restaurantes de lujo”, para escuchar lo que la sociedad reclama a sus autoridades y representantes.

Le exige dejar de bloquear el trabajo legislativo

De paso, le exigió dejar de bloquear el trabajo del Congreso, al tiempo de aclararle que la mayoría que conforman las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) no se someterán a sus designios.

“Ya nunca más va a haber un Congreso sometido y eso él lo que tiene que entender, un hombre de Estado tiene que entender las condiciones políticas”, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El miércoles pasado, Antonio Gali declaró que su administración sumará fuerzas con todos los partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo de Puebla, en lo que resta de su mandato que concluirá el 14 de diciembre próximo.

Se enfrenta el gobierno panista con el Congreso morenista

Gabriel Biestro realizó el pronunciamiento a menos de tres semanas de instalada la LX Legislatura local, la cual por primera vez desde 2011 dejó de tener una mayoría dominada por el partido del gobernador, el PAN.

Esta semana, Antonio Gali ejerció su derecho de veto contra dos decretos aprobados por el Congreso: la abrogación de la ley bala que impulsó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que busca regresar al Legislativo la facultad de definir al titular de ese organismo.

El martes anterior, el presidente de la mesa directiva, el diputado del PT José Juan Espinosa Torres, acusó que el veto de Gali exhibió un ánimo de revanchismo del PAN, ante su derrota en la elección del 1 de julio pasado, al tiempo de advertir que el Congreso recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender sus determinaciones.

“Gali debería entender que ya se va y debería cerrar con un poco de dignidad estas últimas semanas de su mandato. Vamos a ver quién puede más, si la gente o un jefe político o bien el grupo minúsculo del poder”, expresó a su vez Gabriel Biestro ese mismo martes, en alusión al grupo morenovallista del que forma parte Antonio Gali.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -