El equipo del Puebla de la franja quiere alargar su racha positiva

Puebla quiere alargar su racha positiva este sábado cuando visite el próximo sábado a las 17 horas al equipo de Pachuca en el estadio Hidalgo como parte de la actividad de la fecha 7 del Apertura 2018

Los dirigidos de Enrique Meza, con el triunfo de media semana, parece que han tomado otro ánimo, los camoteros ahora llegan con racha de dos juegos sin perder, con el empate ante Necaxa como visitante y con el triunfo sobre el Atlas.

Para Puebla este será un reto muy importante, jugar en una cancha en la que normalmente recibe muchos goles y donde no han podido cosechar puntos, el cuadro poblano debe sumar unidades si quiere meterse en la pelea por los puestos de liguilla.


Como visitante el equipo de la franja tiene tres juegos como visitante, cayó ante Cruz Azul y ante el cuadro de Santos, en su más reciente salida el equipo de Puebla empató con el equipo de Necaxa en un partido donde los camoteros se fueron al frente, pero fueron incapaces de sacar el resultado por el pésimo arbitraje y el descontrol que sufrieron en el juego.

Por su parte Pachuca viene en ascenso, el equipo que dirige Pako Ayeztarán tiene dos juegos sin conocer la derrota. Cosechó su primer triunfo en el torneo cuando recibió a Lobos BUAP a los que les pasó por encima y goleó por 3–0, mientras que en su más reciente actuación empató en calidad de visitante.

Lobos visita a Querétaro

En un partido con un toque de morbo, los Lobos de la BUAP visitan al equipo de Querétaro, el equipo de los Gallos Blancos hoy es dirigido por el ex técnico universitario Rafael Puente del Río.

La salida de Rafael Puente del cuadro universitario generó mucha polémica. Recordar que todavía en el ascenso parte de su directiva, el patronato en específico, quería correr al técnico en pleno torneo. Luza Esparza y el rector de la UAP, decidieron respaldar al estratega, mantenerlo y al final del camino se dio el ascenso de la franquicia.

Después de un primer torneo de ensueño para los Lobos de la BUAP, el equipo de Rafael Puente vino en declive y terminó perdiendo la categoría, donde se especuló si la salida del técnico del banquillo universitario debió ser antes o si fue injusto cortar a quien los colocó en un lugar especial en el máximo circuito.

Al final del camino hoy, el equipo de Lobos BUAP, con un plantel diferente al de hace un año, enfrentará al ex técnico que los colocó en Primera División, por lo tanto habrá un toque especial en este encuentro.

Femenil

En esta jornada, el equipo del Puebla Femenil tendrá descanso, después de un inicio con muchos altibajos y poca contundencia, el cuadro de Rogelio Martínez descansará esta semana por calendario.

Por su parte, el equipo de las Lobitas de la BUAP enfrentará un reto muy importante el próximo lunes, cuando visite a uno de los cuadros más fuertes de la Liga MX Femenil como es el cuadro de las Tuzas del Pachuca.

Las Lobitas llegan a este encuentro con un tropiezo doloroso ante el cuadro de Veracruz, resultado que no estaba presupuestado por el equipo universitario. Después de un primer tiempo muy flojo, terminaron con una derrota de 2–0 ante el equipo de las Tiburonas que por primera vez ganaron en el torneo.

Así que el futbol tendrá otro fin de semana lleno de emociones donde buscarán sacar unidades los equipos poblanos en competencia, misma que está prácticamente por llegar a la mitad.