El dogerista Javier Casique es el nuevo dirigente estatal del PRI

52 candidatos del PRI se encuentran en riesgo de sufrir violencia: Casique.

Javier Casique Zárate fue nombrado presidente estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Jorge Estefan Chidiac, quien asumió la secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por prelación, es decir por orden de prioridad, pasó de secretario general a dirigente del tricolor uno de los personajes más cercanos a Enrique Doger Guerrero, toda vez que fungió como secretario de Gobernación en el trienio del ahora candidato a la gubernatura.

Hasta el momento el partido no ha dado a conocer quién ocupará el puesto que dejó vacante Casique Zárate, aunque hay versiones de que podría ser la senadora Lucero Saldaña Pérez.


Por su parte, Estefan Chidiac dijo adiós a la dirigencia con una carta en la que afirma que con apoyo de todos los militantes, durante su gestión se mantuvo la unidad y fortaleza del tricolor.

Esto a pesar de que surgieron inconformidades de candidatos a diputados que acusaron falta de apoyo económico del partido para poder realizar campaña y contar con propaganda.

“Agradezco sinceramente al priismo poblano su valentía y coraje para enfrentar los obstáculos que los tiempos nos ponen enfrente, sé que sin su apoyo nada sería posible, por ello reconozco la labor del personal administrativo, operativo, comités municipales y seccionales por su trabajo y entrega, a toda la militancia que con lealtad y dignidad defienden día a día nuestros ideales”, expresó en la misiva.

En su nuevo encargo, señaló, apoyará el proyecto de nación de José Antonio Meade para convencer a los mexicanos de que el crecimiento y desarrollo del país está con el PRI.

Aseguró que desde su nuevo trabajo, apoyará a esta entidad y confió en que Casique dará buenos resultados al partido en la elección del 1 de julio próximo.

“Iniciamos la batalla para recuperar Puebla para los poblanos, con Enrique Doger, saldremos triunfadores y lograremos el cambio seguro que los ciudadanos exigen, porque tenemos a los mejores perfiles en cada una de las candidaturas”.