Leche en mal estado repartió el DIF entre niños de Tehuacán

DIF repartió leche en mal estado.

Tehuacán. En mal estado recibieron niños de preescolar las leches que entrega Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, pese a que las cajas tienen caducidad sin vencer.

Padres de familia del jardín de niños México, ubicado en la colonia Observatorio, dieron a conocer que en esa escuela les venden las cajas de leche, que forman parte del programa de los desayunos fríos de DIF.

Cada paquete de cajitas se la venden en 50 pesos, cada padre de familia tiene la posibilidad de comprar más dos paquetes; las compran con la confianza de que se trata de un producto elaborado específicamente para la nutrición de los menores.


El pasado viernes hicieron entrega del producto, por lo que fue durante el fin de semana cuando abrieron las cajitas y varias de ellas despedían un olor desagradable, además cuando las pusieron a calentar de inmediato la leche se cortó, detallaron.

Al revisar la fecha de caducidad se percataron de que ésta aún no vence, pero debido a que varias de las cajitas presentaron el mismo problema optaron por devolver los paquetes a la institución, a fin de que la directora realice la gestión ante el DIF.

Según explicaron, al menos una pequeña que consumió la leche presentó problemas estomacales, por lo cual se tuvo que ausentarse de clases, sin embargo indicaron que al parecer no fue grave el caso.

Por lo menos fueron 10 las personas de esa escuela que reportaron el mismo problema con las leches, quienes indicaron que están conscientes de que eso no es responsabilidad ni de la directora ni del DIF municipal, pues saben bien que se trata de un producto que les envían desde el estado.

Lo que pidieron es que se les reponga el producto o en su defecto que les regresen el dinero que ya pagaron, pero hasta el momento no les dan indicaciones de cómo se va a resolver la situación.