Refuta el DIF de Cholula que sí ha dado apoyo al niño del CELMA

La presidente del DIF municipal de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, refutó que este organismo sí ha dado apoyo psicológico al niño que tuvo una lesión en el pene mientras estaba en horario de clases en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA). Lo anterior en respuesta a que el padre del menor declaró que no ha recibido apoyo del DIF de Cholula.

“Al niño le hemos dado por lo menos cinco o seis talleres de apoyo psicológico, cuando el padre del menor llegó a pedir ayuda del organismo”, precisó.

Espinosa Torres lamentó este hecho, lo que se ha considerado un caso de bullying extremo en Cholula; no obstante, señaló que desconoce con precisión el daño psicológico causado al menor de cuatro años de edad.


Asimismo, pidió a los padres de familia que regresen a tomar las sesiones de psicología en favor del niño, independientemente de cuestiones personales.

“Desde que se conocieron los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contactó a los padres de familia y solicitó la intervención del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, con el objetivo de poder brindar la atención sicológica necesaria al menor”, citó.

La noche del lunes la Procuraduría General de Justicia del estado consignó ante un juzgado de lo penal a Víctor Hugo Arenas Fernández y Olga Marcela Treviño García, intendente y maestra del Centro Escolar “Licenciado Manuel Alemán”, por su probable responsabilidad en los delitos de familiar equiparada y lesiones.

A Arenas se le acusó de cortar parte del prepucio y glande de un niño de nivel preescolar con unas tijeras.

Ante los hechos, de acuerdo con información oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dictaminó cesar de sus cargos a ambas personas.

El pasado 20 de septiembre se dio a conocer el caso de un estudiante que presentaba lesiones en los genitales, agresión que habría ocurrido dentro del señalado instituto y ejecutada por trabajadores del mismo.

Por lo anterior, las autoridades judiciales iniciaron la averiguación previa 3265/2014/Aesex, a través de la agencia del Ministerio Público especializada en violencia familiar y delitos sexuales.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia precisó que en el expediente consta que el menor presentaba algunas lesiones en los genitales, mismas que de acuerdo con dictámenes médicos ya se encuentran en recuperación.