El DIF de Cholula presenta las actividades para el “Mes del Abuelo”

La presidente del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, presentó las actividades que se realizarán durante el “Mes del Abuelo” con la intención de mejorar la salud, impulsar el esparcimiento y reconocer a quienes por años se esforzaron en beneficio de sus familias, según se informó en un boletín oficial que se transcribe a continuación.

En rueda de prensa, Espinosa Torres precisó que todas las actividades se realizarán, de manera gratuita, en Casa del Abue de San Pedro Cholula, ubicada en la calle 14 Poniente número 1302, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Entre las actividades destacan las clases de Yoga, Tai–Chi, Baile, Danzón; talleres de Floricultura Urbana y de Actividades Físicas para Prevenir Lesiones, así como Tardes de Cine, Consultas Médicas, Geriátricas y Podológicas.


“Las sesiones fueron diseñadas y pensadas para todos nuestros abuelitos de Cholula; además, el 28 de agosto entregaremos reconocimientos a los adultos mayores destacados en una sesión solemne de Cabildo y por la tarde tendremos la presentación del grupo de Danza Folklórica de Casa del Abue”, acotó.

Asimismo, informó que los días 18 y 19 de agosto se efectuará –como una actividad adicional– la Jornada de Salud Visual, en colaboración con el voluntariado de la Secretaría de Turismo estatal y la Fundación New Vision Generation, mediante la cual se entregarán lentes graduados a los adultos mayores de San Pedro Cholula con una aportación simbólica de 50 pesos por unidad.

La Jornada de Salud Visual se realizará con horario de 10 a 19 horas en el Portal Guerrero número 3, donde los adultos mayores deberán presentar una copia de su identificación oficial con fotografía en la que se especifique su residencia en San Pedro Cholula, a fin de acceder al beneficio.

Más tarde, el gobierno municipal de San Pedro Cholula inició los Talleres de Buena Salud en Santa Bárbara Almoloya, los cuales acercarán los servicios del sistema DIF municipal y de instancias como CECADE, Protección Civil y Juventud y Deporte a los asistentes, quienes al final de cada sesión recibirán un apoyo alimentario.

En el lugar, y ante más de 230 mujeres, el edil José Juan Espinosa Torres destacó la labor del organismo para atender a la población vulnerable de San Pedro Cholula, con actividades y programas enfocados en fortalecer a la familia.

Asimismo, anunció que el próximo 12 de agosto el gobierno municipal comenzará en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan la entrega de útiles escolares y mochilas a toda la población estudiantil de los niveles de primaria y secundaria de San Pedro Cholula, a fin de coadyuvar en la economía familiar.