El Congreso tiene recursos suficientes para terminar el año: Carlos Martínez

El presidente saliente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, afirmó que los gastos de operación del Congreso de Puebla se encuentran garantizados para lo que resta del año.

Dio a conocer que le proporcionó esa información al diputado electo José Juan Espinosa Torres, designado presidente de la Mesa Directiva, ante la denuncia que realizó éste de una incorrecta aplicación de recursos.

“Lo que yo garantizo es que el gasto del Congreso fue ejecutado de forma responsable y que está garantizado el funcionamiento del Congreso de aquí a finales de año”, enfatizó Martínez sin ofrecer cifras.


Ayer inició el proceso de entrega–recepción que encabezan los legisladores salientes y los que rendirán protesta el sábado próximo.

Acepta ampliación presupuestal de 11 mdp

Carlos Martínez, quien también es coordinador de la bancada del PRD, rechazó que los diputados en funciones se acabaran la bolsa de recursos que presupuestó el Congreso para este año de 145 millones de pesos.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado envía al Congreso ministraciones mensuales para cumplir con el presupuesto, por lo que no pueden gastar más allá de eso.

No obstante, reconoció que este año la SFA autorizó una ampliación presupuestal de entre 10 y 11 millones de pesos, la cual se destinó a gastos de operación del Congreso y gastos de gestión de los diputados en funciones, mejor conocidos como “apoyos legislativos”.

Entregan a diputados 200 mil pesos de apoyo legislativo

Detalló que el Poder Legislativo entregó a los 41 diputados en funciones este año poco más de 200 mil pesos por apoyos legislativos, los cuales son ingresos adicionales a su sueldo de 55 mil 683 pesos mensuales.

Agregó que parte de los recursos recibidos de la ampliación se destinaron a la contratación de una empresa que auxiliará al Congreso en el proceso de entrega–recepción.