El Congreso quita al PT la alcaldía de Tlanepantla; la entrega a un militante del PAN

El PT perdió la alcaldía de Tlanepantla por la decisión del Congreso de Puebla de nombrar como presidente municipal a Lino Romero Posadas, quien milita en el PAN y fungió como delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Romero rendirá protesta de cargo este jueves para sustituir al petista José Efraín García García, quien fue asesinado el 12 de abril pasado por un grupo de sicarios que lo emboscó cuando iba a bordo de su auto en el camino de San Pablo Actipan–Tepeaca.

El presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador, justificó la decisión de entregar la alcaldía a Romero en que fue propuesto por el cabildo de Tlanepantla y tiene varios años residiendo en la región.


Descartó que el arribo de Romero permita al gobierno del estado tener el control de Tlanepantla, porque ya no guarda ninguna relación laboral con la administración pública estatal.

La mañana de ayer, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales conformó una lista de tres perfiles, entre quienes se encontró el ex funcionario de la dependencia responsable de la política interna del estado.

La Comisión Permanente convocó a sesión extraordinaria que se celebrará a las 11 horas de este día, debido a que el Poder Legislativo se encuentra en periodo de receso y el nombramiento tiene que ser aprobado por el pleno.

La designación se realizará con base en el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, bajo el mismo procedimiento que permitió al alcalde Luis Banck Serrato suplir a Antonio Gali Fayad, hoy gobernador de Puebla.

El Congreso ejerció su facultad de definir al presidente municipal, debido a que el suplente de José Efraín García, Ciro Peláez Hernández, comunicó a los diputados que no asumiría la alcaldía.