El circo está más vivo que nunca; afirma David Larible

“El circo no está muerto ni agonizante; al contrario, es una disciplina viva y apoyada por la gente que lo hace que esté más vivo que nunca. (El circo) ha dejado de ser un arte maltratado y oprimido, y ha sido considerado noble, ubicándose en el mismo nivel que el ballet, la música, la ópera o el teatro clásico”, afirmó David Larible, considerado el payaso más importante a nivel mundial, al ser investido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana.

La mañana de hoy, luego de presenciar un espectáculo en homenaje a Charles Chaplin ofrecido por los estudiantes de licenciatura en Circo que se ofrece en dicha institución, el clown con más de 40 años de trayectoria mereció este grado, “uno de los reconocimientos que le faltaban”, como él mismo admitió.

“No me había dado cuenta de que he realizado todo lo que dicen al leer mi currículum: pensé que hablaban de otra persona. Ahora me doy cuenta que sí era yo y que he tenido la dicha de haber obtenido más de lo que merezco. En la vida hay que tener un poco de suerte; la mía, fue haber hecho lo que creo es para lo que nací: el circo”, dijo Larible sonriente.