El cabildo de Puebla aprueba la renuncia de la síndico María Esther Torreblanca

Por unanimidad, regidores del ayuntamiento de Puebla, encabezados por el presidente municipal Luis Banck Serrato, aprobaron la renuncia voluntaria, formal e irrevocable de María Esther Torreblanca Cortes al cargo de síndica municipal, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 243, fracción III, de la Ley Orgánica Municipal.

Se trata del cuarto titular de la Sindicatura Municipal que renuncia al cargo a tres meses de que concluya la actual gestión.

Entre las propuestas a síndico está la de Héctor Sánchez Sánchez, quien renunció para ser presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla.


Por tal razón, asumió el cargo Jesús Carvajal Chartuni, síndico suplente, quien a finales de 2016 renunció al puesto por motivos personales y, en su lugar, asumió Torreblanca Cortés.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente municipal Luis Banck Serrato reconoció a María Esther Torreblanca por su trabajo decidido, eficaz y honesto al frente de la sindicatura; además, destacó su amplia experiencia, conocimiento y profesionalismo, así como por ser una de las mejores abogadas del país, reconocida en días recientes por el presidente Peña Nieto.

El edil capitalino enfatizó que ella hizo historia al ser la primera síndica municipal del ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron la propuesta del ciudadano Marvin Fernando Sarur Hernández como síndico sustituto, para que sea enviada al Congreso del estado.

Por lo anterior, se instruyó al director General Jurídico de lo Contencioso para que atienda los asuntos inherentes a la Sindicatura Municipal, en términos del reglamento interior de la misma.