El ayuntamiento de Puebla dona tres unidades a la Cruz Roja

En el marco del 100 Aniversario de la Cruz Roja, la presidente del Patronato del Sistema DIF estatal (Sedif), Dinorah López de Gali; el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y la presidente del DIF municipal (SMDIF), Susana Angulo, entregaron tres unidades equipadas para fortalecer la labor que realiza esta noble institución, presidida en Puebla por Paula Saukko de Murrieta.

Dinorah López de Gali reconoció los 100 años de trayectoria de la Cruz Roja, que ha brindado auxilio a los ciudadanos en episodios como la Revolución Mexicana, los brotes epidémicos de tifoidea e influenza española y la erupción del volcán Paricutín, así como en huracanes y sismos.

“Salvar vidas es el motor que mueve a esta grandiosa institución, y ello implica servir con pasión a los demás”, destacó.


En se sentido, felicitó a todos los miembros de esta “gran familia” por la labor humanitaria que realizan todos los días, y agradeció la condecoración que le otorgó esta institución a ella y al gobernador José Antonio Gali Fayad.

En su intervención, el alcalde Luis Banck Serrato expresó que las historias que dan vida a la Cruz Roja hablan de generosidad, heroísmo, coraje y esperanza que se estableció hace 100 años con la pasión de servir a los demás.

Resaltó que esta institución ha mostrado cómo a través del trabajo desinteresado y con vocación de servicio, construimos una Puebla más humana para todas y para todos.

De igual manera, subrayó que bajo el liderazgo del gobernador y con los servicios que la Cruz Roja brinda a quienes más lo necesitan, los poblanos trabajan hombro con hombro.

Por su parte, Saukko de Murrieta reconoció a los ex presidentes de la institución, así como a las ex presidentes del Consejo de Damas que, en algún momento, dirigieron la delegación y aportaron su tiempo, talento y recursos para cumplir con la misión de salvar vidas, así como por su contribución a la humanidad.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja nacional, enfatizó que gracias a generaciones de voluntarios durante 100 años la Cruz Roja ha brindado apoyo a quienes más lo necesitan ante grandes adversidades que se han enfrentado; además, reconoció que la Cruz Roja se mantiene a la vanguardia con innovación tecnológica que permite simplificar procesos que fortalecen la labor diaria a favor de los ciudadanos.

Asimismo, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde Luis Banck y su esposa Susana Angulo, presidente del Patronato del SMDIF y presidente Honoraria de Cruz Roja Puebla, reconocieron a personajes distinguidos que han sido parte fundamental en el fortalecimiento y transformación de Cruz Roja a lo largo de 100 años.

Al acto también asistió José Manuel Cervantes, delegado Estatal de Cruz Roja y Roberto Jenkins, representante del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, así como voluntarios y autoridades municipales.