El actual gobierno carece de “amor por México”: Neri Vela al recibir reconocimiento de diputados

La Cámara de Diputados entregó este martes la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, al primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

En Sesión Solemne, a 30 años de su primer viaje al espacio, Neri Vela, actual catedrático de la Universidad Autónoma de Mexico, recibió el reconocimiento al Mérito Cívico –que otorga la Cámara cada año-, por su destacada labor en la difusión científica.

En la ceremonia que se llevo a cabo a las 12 hrs. en el salón de Sesiones del Palacio Legislativo San Lázaro, estuvieron presentes sus familiares; Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte, y Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente del Senado.


Por su parte, Neri Vela, también investigador, durante su discurso señaló que “sin educación, sin civismo, sin valores nacionales un país no tiene futuro. Es un país débil y vulnerable”.

Asimismo, atacó las reformas estructurales del primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y señaló que el actual gobierno carece de “amor por México”.

 

 

Con información de SDPnoticias y Notimex

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente