En el Ejército no hay cabida para la traición y la mentira, advierte Cienfuegos

Las fuerzas armadas no son instituciones improvisadas ya que se forjan en la disciplina, donde no tiene cabida la traición y la mentira, aseveró Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, durante su visita a Puebla.

Al celebrar el LXX aniversario de la creación de la Escuela Militar de Sargentos, argumentó que el papel de las mismas ha sido trascendente en la historia.

“Las fuerzas armadas no son instituciones improvisadas, son instituciones que fueron creadas y existen desde el México independiente y  su trascendencia en la historia del país ha sido definitoria. Las fuerzas armadas son instituciones permanentes del Estado mexicano, instituciones organizadas, equipadas, adiestradas y preparadas para la defensa exterior de la nación y para garantizar su seguridad interior, para auxiliar a la población en casos de desastre y para realizar actividades sociales que beneficien a la ciudadanía”.


En su discurso, resaltó que los integrantes de las fuerzas armadas son forjados en la disciplina,  y no hay cabida para la traición y la mentira,  además de que son surgidas del pueblo y están para defenderlo.

“Recuerden que nuestra actuación debe ser siempre apegada a derecho y con irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas. Somos mujeres y hombres orgullosamente mexicanos identificados con plenitud con  la nación y la sociedad, dispuestos a su servicio con honor y lealtad, sin confusiones, cumpliendo y haciendo cumplir el mandato de la constitución política”.

Cienfuegos Zepeda abundó que en los últimos años iniciaron la reingeniería de su sistema educativo, alineados a la reforma educativa constitucionalmente aprobada

En las instalaciones de la XXV zona militar, destacó que las fuerzas armadas le apuestan a la educación de calidad, mediante la construcción y modernización de infraestructura de sus  escuelas, equipándolas con tecnología de punta y mobiliario adecuado, con la contratación de personal y actualización de planes de estudio.

México tiene un Ejército para la paz: Gali

En la ceremonia alusiva al LXX aniversario de la creación de la Escuela Militar de Sargentos, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla,  comentó que  nuestro estado y México cuentan con un Ejército para la paz.

“Con una gran dignidad. Debemos decirlo en voz alta, los miembros del ejército son un gran ejemplo que se distingue por su compromiso, por el valor de sus mujeres y de sus hombres por su lealtad hacia las instituciones como lo es la Escuela Militar de Sargentos. Pero, sobre todo, por su lealtad hacia las y los mexicanos”.

Durante su intervención, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por su disposición para fortalecer la paz social en esta entidad federativa. Mientras que a Salvador Cienfuegos lo reconoció por estar siempre atento no solo en materia de seguridad, sino para impulsar proyectos de relevancia económica en Puebla, como la Industria Militar.

Asimismo, agradeció al Ejército por la ayuda ofrecida a la población después del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Con las fuerzas armadas, dijo el mandatario, México vencerá cualquier adversidad, mientras que desde su existencia han sido parte fundamental para erigir la república y salvaguardar al estado de cualquier riesgo.

“Hago un llamado y los exhorto para que con disciplina, cohesión, convicción y compromiso honremos todos a México para seguir adelante, construyendo el gran destino de nuestro país, con la aspiración histórica de vivir plenamente la libertad y la democracia”.

Por todo el trabajo a lo largo de los años, sostuvo que las fuerzas armadas se han ganado el aprecio del pueblo.