Ejecutan en Tehuacán a sobrino de candidato priista a la presidencia de Eloxochitlán

Tehuacán. De cinco disparos, uno de ellos en la cabeza, fue ejecutado en su domicilio el sobrino de Leoncio González Mendoza, quien es candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Nueva Alianza (Panal), a la presidencia municipal de San Miguel Eloxochitlán, municipio enclavado en la Sierra Negra.

El homicidio se perpetró la mañana de este jueves, en la casas marcada con el número 7304–A de la calle Geranio, en el fraccionamiento Mayorazgo, vecinos refirieron haber escuchado las detonaciones de arma de fuego, por lo que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Según se supo fueron cuatro sujetos los que entraron a la casa de Josué Isael Hernández, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa telefónica, dispararon en varias ocasiones y luego huyeron del sitio.


Policías municipales acudieron ante la llamada de alerta de los vecinos y se percataron de que el hombre yacía sin vida dentro de la casa, posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado llegó para realizar el levantamiento del cadáver y recabar evidencias que permitan esclarecer el caso.

Trascendió que por esos hechos la Fiscalía tiene a dos personas en calidad de presentados, lo que significa que no están detenidas, sino que solo se les tomará su declaración sobre el crimen.

Leoncio González fue ya presidente municipal de San Miguel Eloxochitlán, ahora busca repetir en el cargo, además de la alcaldía también se desempeñó hace algunos años como presidente de una junta auxiliar.

Busca repetir como alcalde de uno de los municipios más pobres de la entidad, considerado durante mucho tiempo el más pobre del país, actualmente gobernado por Delfino Hernández Hernández, hermano del candidato a la presidencia de Eloxochitlán, por el partido Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento se desconoce si el asesinato de Josué Isael Hernández González, esté vinculada a la actividad política de su tío o si se trata de un hecho ajeno al candidato del Revolucionario Institucional y el Panal, aunque en San Miguel los habitantes han mencionado que hay una pugna fuerte entre Leoncio y Honor Hernández Hernández, la cual ha llegado hasta las amenazas y golpes de sus seguidores.