Ejecutan a 5 policías de Naupan en la México–Tuxpan; es el mismo lugar donde levantan al edil

La madrugada de este sábado fueron ejecutados cinco policías del municipio de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla. Los primeros reportes indican que los agentes estaban vestidos de civil, aunque se encontraban de servicio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una investigación ante el homicidio de las cinco personas, a quienes ubicaron en la carretera interserrana que conduce a Huauchinango.

En lo que va del año, en Puebla han sido ultimados al menos 20 policías municipales, lo cual ubica al estado en el cuarto lugar a nivel nacional por el número de homicidios, según Causa Común.


A nivel nacional, la organización civil ha documentado el asesinato de 205 elementos policíacos, de enero a julio.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 horas en la carretera estatal que comunica a la autopista México–Tuxpan, en el tramo comprendido entre La Calera y la comunidad de Nopala, perteneciente al municipio de Huauchinango.

El pasado 4 de julio un comando armado levantó al alcalde Genaro Negrete Urbano de extracción priista y a su esposa cuando transitaban en la misma autopista, a bordo de una camioneta Lobo 4 por 4 color blanco.

A las 24 horas del secuestro, los delincuentes sólo liberaron a la esposa del presidente municipal de Naupan, y él continúa en calidad de desaparecido.

El edil radica en el municipio de Pachuca, en el vecino estado de Hidalgo, a dónde viajan todos los días, debido a la inseguridad que priva en la región, donde en 2015 intentaron asesinarlo.

Debido a esta situación, el cabildo de Naupan se vio obligado a nombrar a un alcalde interino.

De manera extraoficial, se sabe que los policías de municipales viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, de color rojo, que presenta impactos de bala en la parte frontal.

Por la mecánica de los hechos, las víctimas descendieron del Tsuru, luego de ser colisionados por otro vehículo, donde viajaban los sicarios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial, tampoco han dado a conocer sus generales.

Los cuerpos permanecen a la orilla de la carretera, hasta donde arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar el levantamiento de los cadáveres y las indagatorias de rigor.

También se espera a elementos de la Armada de México y el Ejército mexicano.