Jueves, abril 25, 2024

Encontraron cinco ejecutados sobre la autopista Puebla–Orizaba; los dejaron con narcomensaje

Destacamos

Esperanza. Alrededor de siete hombres fueron ejecutados en la autopista Puebla–Orizaba, sus cuerpos quedaron en el asfalto, quienes les dieron muerte les dejaron mensajes signados por una banda de delincuencia organizada, la circulación fue cerrada en ambos sentidos para que las autoridades realicen las diligencias pertinentes.

Se presume que se trató de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, lo cual debió ocurrir durante la madrugada de este martes, algunas versiones apuntan que una de las partes involucradas pudo estar realizando un retén falso, lo que detonó el cruce de fuego con sus rivales.

Los cuerpos sin vida quedaron a la altura del kilómetro 221 de la referida autopista, a la altura de este municipio. En el sitio también se encuentra una camioneta, color negro, misma que estaba equipada con estrobos, que prácticamente tapa la circulación, la misma tiene decenas de impactos de arma de fuego, es probable que fuera utilizada para impedir el paso a los vehículos que circulaban por esa zona.

Dicha unidad es la que se presume que pertenecía a los ejecutados y por sus características se cree que al momento del enfrentamiento era utilizada para el falso retén, algo que los delincuentes suelen hacer con frecuencia para cometer el asalto y robo de unidades de carga.

Por esta situación elementos de la Policía Federal y otras corporaciones se encuentran en la zona; la caseta de peaje ubicada en Esperanza se encuentra cerrada y no hay paso en ambos sentidos de la autopista.

Sobre algunos de los cadáveres fueron colocadas cartulinas con narcomensajes, que se remataron con las siglas C.J.N.G. Hasta el momento no se tienen datos sobre personas heridas o más unidades localizadas por la participación en estos hechos que siembra temor entre los habitantes de esta región.

Esperanza es uno de los municipios en los cuales se han dado constantes asaltos y enfrentamientos tanto entre bandas criminales como con elementos tanto de la Policía Federal como del Ejército, motivo por el cual se le tiene considerado como parte del llamado triángulo rojo.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -