Egresado UDLAP es parte de una red internacional de jóvenes líderes en el área de agua

José Humberto Ramírez Leyva, egresado de la licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), forma parte de la Red de jóvenes líderes del agua llamada Water Tank, del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), un organismo que busca fortalecer la gobernanza del agua para un futuro justo, próspero y sostenible.

El egresado UDLAP señaló que esta red de jóvenes líderes en el área de agua, está constituida por finalistas del Stockholm Junior Water Prize, concurso en el que participó hace 10 años como único representante de México. Recordó que en ese momento se le dio la oportunidad de tener un acercamiento con la princesa de Suecia y con el Instituto Nacional de Estocolmo, momento en el que obtuvo el Premio Nacional Juvenil del Agua.

Ramírez Leyva mencionó que, como integrante de esta red, está participando en la realización de varios proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías, trabajando de la mano con organizaciones no gubernamentales y fundaciones.


Como ejemplo, expuso, es el acercamiento con el gobierno de Sinaloa para incidir en las agendas del desarrollo urbano municipal y de las zonas costeras que tiene este estado. También resaltó los convenios de colaboración con diferentes universidades, tanto públicas como privadas, para que jóvenes se integren a esta alianza.