Educación de calidad para la niñez poblana, promete Gali Fayad

Educación de calidad

En Rafael Lara Grajales, José Antonio Gali Fayad aseguró que implementará el programa Aula de Medios en todos los preescolares de la entidad, con el propósito de acercar las nuevas tecnologías y brindar educación de calidad desde la primera infancia.

 

Recordó que en una suma de esfuerzos con la asociación Únete, en la capital se logró  exitosamente el equipamiento de salones y esta acción  se replicará en los 217 municipios, para lograr educación de calidad.


 

“Vamos a entregar computadoras  en todos los preescolares del estado, eso es lo que vamos a hacer para que los niños  tengan un mejor desarrollo y haya educación de calidad”, expresó.

Educación de calidad para todos: Gali

Recalcó  que el bienestar de la niñez  es una prioridad, por lo que también  se realizarán  exámenes  médicos  en el nivel preescolar para detectar padecimientos como la diabetes y se creará la red estatal de estancias infantiles para que las madres de familia puedan dejar a sus hijos en sitios seguros con atención integral.

 

José Antonio Gali  reconoció  la labor de los docentes de toda la entidad, su esfuerzo y aportaciones en la construcción de un modelo educativo eficiente y efectivo.

Cobijado por la comunidad de Lara Grajales, el aspirante a Casa Puebla subrayó que es fundamental redoblar esfuerzos en materia de salud, educación, empleo y atención  al campo.

 

Expuso algunos de sus compromisos, mismos que signará ante notario público, como el abasto de medicinas, el primer empleo para jóvenes, más luminarias en colonias y juntas auxiliares  de los municipios, entre otras acciones.

 

En el evento participaron Gustavo Cabrera del Comité Directivo Municipal del PAN  en Rafael Lara Grajales, así como los ciudadanos Jorge Rosado Santamaría, Elvia Suárez, Jesús Morales, Enrique Cerro Barrios, Adrián  Flores, María Mora, entre otros.

 

En San Salvador El Seco, Tony Gali se comprometió a apoyar a los productores del campo con tractores, herramientas, semillas y fertilizante, con el objetivo de dinamizar al sector y fortalecer la economía en todo el estado

 

Ante ciudadanos de El Seco, garantizó que habrá un seguro permanente para las cosechas de toda la entidad que dé certidumbre a los campesinos, ante cualquier afectación climática.

 

“Hoy vengo a hacer un compromiso con ustedes, no solamente a decir palabras al aire. El compromiso es que todas las cosechas en todo el estado estén aseguradas. Ni una cosecha más que se eche a perder y no sea pagada”, expresó.

 

Adicionalmente, dijo que impulsará la actividad de los canteros, característica de la zona, para incrementar su producción y ventas.

 

Tony Gali agregó que ayudará a las mujeres trabajadoras  con una red de estancias infantiles que darán atención integral a menores, habrá programas preventivos de violencia contra la mujer y mejores oportunidades laborales.

 

También anunció la entrega de uniformes escolares en primarias y secundarias  de toda la entidad, el primer empleo para jóvenes, mejores servicios médicos y abasto de medicinas, entre otros rubros.