Eduardo Rivera Pérez se acobarda para debatir, sostiene Guillermo Deloya, candidato del PRI

Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente”, a la presidencia municipal de Puebla rehúye al debate por “acobardamiento” y esa misma actitud tendría en caso de que ganara la elección del 1 de julio.

Así lo consideró Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía poblana, luego de que ayer Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD rompieran con la reunión para organizar el debate entre quienes aspiran a gobernar la capital del estado.

A través de su área de prensa, el priista dio a conocer que este hecho se registró durante el primer encuentro entre representantes de los partidos políticos y de los propios candidatos, en el Consejo Municipal Electoral (CME), para ponerse de acuerdo en los términos del debate que organiza esa autoridad.


Los representantes de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano y del sol azteca, rompieron el acercamiento bajo el argumento de que a los dos últimos no se les notificó y no tenían posibilidad de nombrar a una persona que defienda los intereses de su candidato, Eduardo Rivera Pérez, pese a que los tres van en coalición.

Ante la negativa, se volvió a convocar a otra reunión para el miércoles 30 de mayo, a las 11 horas, donde se espera que dichos institutos políticos cumplan con su representación y no busquen nuevos argumentos para evadir el debate.

Rivera se acobarda para entrarle a debate

Queda muy claro que Eduardo Rivera no quiere debatir porque no puede hablar con claridad y transparencia de sus propias ideas y confrontarlas; además, tiene cuestiones que esconder, acusó Guillermo Deloya Cobián.

Agregó que no concibe a un edil que se esconda tras las puertas del palacio municipal y no esté en las colonias hablando de frente con los ciudadanos.

“Si no quiere entrarle por acobardamiento o por poca valentía, entrémosle nosotros”, señaló.

Indicó que seguirá proponiendo a asociaciones y universidades que brinden un espacio para la discusión de Ideas entre abanderados a la alcaldía.

Deloya, presentó la carta compromiso que solicitó el CME como requisito para iniciar pláticas entre representantes de partidos políticos y candidatos, de acuerdo a la notificación enviada, en tiempo y forma por la autoridad electoral.